PAMI: “El balance de estos casi dos años de pandemia es más que positivo”

0

Silvana Sánchez Albornoz, a cargo de la Agencia PAMI Esquel, en diálogo con La Portada realizó un balance del trabajo realizado como así también de los diversos Encuentros Participativos que se llevaron a cabo en 2021.     

“El balance de estos casi dos años de pandemia es más que positivo porque pudimos permanecer con las puertas abiertas de la Agencia”, manifestó. Y agregó que “trabajamos mucho desde adentro para que no haya contagios (de COVID-19) masivos y también para cuidar a nuestros afiliados” destacando “el trabajo de los empleados que siempre estuvieron a la altura”.

La funcionaria remarcó que “pudimos implementar varias estrategias junto al Círculo Médico y PROSATE para que los trámites fueran menos complejos para los afiliados y con mayor articulación con las clínicas”. “El sistema de turnos, que al principio fue muy resistido, dio buenos resultados. La gente viene ahora en su horario y no debe esperar”, manifestó.

Sánchez Albornoz remarcó que por la emergencia sanitaria “muchas cosas quedaron por hacer como por ejemplo la creación de más centros de jubilados”.

En relación a los talleres de PAMI señaló que “los resultados son muy buenos porque pudieron reencontrarse los adultos mayores”. Valoró, por otra parte, la vacunación contra el Coronavirus de los adultos mayores “eso ha sido muy importante para su calidad de vida”.

Encuentros Participativos

Respecto de la realización de los Encuentros Participativos manifestó que “fue un trabajo muy interesante que se realizó con los presidentes de los centros de jubilados de toda la región. Pudimos charlar muchas cuestiones referentes al desarrollo de PAMI, algunos temas con PROSATE –que se fueron resolviendo luego de estas reuniones – y con el Círculo Medico”.

Para finalizar aseguró que “vamos a trabajar una agenda común para que puedan ser parte de las discusiones. Vamos a continuar este año con estos encuentros. La idea es hacer algo informal, con los centros cercanos, cada mes para estar al día de todas las novedades y de las necesidades que se plantean. Luego estarán los encuentros más formales con la presencia de todos y de autoridades”.