Nahuelpan: El Museo recibe a los visitantes de la temporada estival

0

Con el inicio de una nueva temporada de verano el Museo de Culturas Originarias recibió a los primeros turistas de 2022. En los viajes del Viejo Expreso Patagónico La Trochita, arriba una gran cantidad de visitantes al lugar, quienes se acercaron a conocer el Museo de Culturas Originarias dependiente de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Esquel.

Provenientes de diferentes provincias de nuestro país llegaron visitantes en grupos de amigos, familias o de manera individual quienes, recorrieron las instalaciones del Museo en Nahuelpan.

Con la expectativa de una gran temporada ya en marcha y con los recaudos biosanitarios necesarios para el ingreso, los visitantes se encontraron con una propuesta expositiva para el fortalecimiento de saberes prácticas y lenguajes propios de la Patagonia como así también  un acercamiento a la comunidad – Mapuche – Tehuelche y al entendimiento de su cosmovisión mediante los relatos actuales de sus descendientes apoyada por una importante muestra fotográfica, piezas de alfarería, arte textil, platería e instrumentos.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí