Feria: “Fue una linda experiencia y la próxima vez será un poco más abierta”

0

Se llevó a cabo, recientemente, en cercanías de la Junta Vecinal del barrio Jorge Newbery una feria de artesanos, productores y manualeros la cual tuvo como protagonistas a los vecinos de ese sector de la ciudad.

Pedro Manosalva, presidente de la Junta Vecinal, en diálogo con La Portada sostuvo que el objetivo “fue mostrar lo que hacen los vecinos del barrio” y agregó que “estuvo muy lindo y recibimos mucho apoyo de la municipalidad” colaborando “con el sonido y corte de calles”. Mencionó que la actividad fue propicia, además, “para intercambiar con los vecinos recibiendo propuestas y críticas”.

Comentó, en este contexto, que la iniciativa estuvo circunscripta a los vecinos del barrio “fue una linda experiencia y seguramente la próxima vez será un poco más abierta para que pueda acercarse más gente”.

En relación al trabajo realizado en estos primeros seis meses de gestión señaló que “hemos trabajado bien y se implementaron talleres municipales como así también autogestionados. Se realizaron eventos para el Día de la Madre, del Niño y del Adulto Mayor”. “El balance es positivo”, remarcó.

Al ser consultado respecto de los objetivos planteados para el año próximo sostuvo que los mismos se definirán junto a la comisión que lo acompaña. No obstante adelantó que “tenemos muchos pedidos para concretar. A corto plazo hay que hacer el playón en la placita para habilitar la canchita de básquet, poner una red para newcon, cancha de tejos”.

“Pensamos trabajar para lograr el adoquinado de ciertas calles”, indicó al tiempo que remarcó que la asistencia social “se da con unas pocas familias. La falta de trabajo se nota en todos lados, pero no tenemos tantas familias con problemas como sucede con otros barrios”. 

Manosalva, para finalizar, abogó por una pronta reunión entre todos los presidentes de Juntas Vecinales para abordar diversas temáticas comunes.