El teatro llega al parador de Laguna La Zeta

0

El próximo domingo 2 de enero a las 17 horas, en el Parador de la Laguna La Zeta, tendrá lugar la primera función teatral de la programación Argentina Florece en cordillera, con la presentación de la obra “La perrera”, una producción del grupo “Rosa Mosqueta” de Lago Puelo.

En el mes de enero comienza la programación de verano de Argentina Florece Teatral, una propuesta pensada desde el Ministerio de Cultura de Nación en conjunto con el Instituto Nacional del Teatro (INT) para reactivar la actividad teatral en todo el país.

Los propósitos centrales de esta iniciativa se vinculan con la imperiosa necesidad de generar políticas activas que acompañen el proceso de reapertura o de reanudación de las actividades teatrales, claramente afectadas por las restricciones derivadas de la emergencia sanitaria.

En este sentido la Licenciada en Teatro y Productora de Argentina Florece en Cordillera, Giovanna P. Toneguzzo, afirmó que “el programa permite a los grupos recuperar la actividad y reactivar la escena teatral en nuestra cordillera”.

Asimismo sostuvo que “estamos muy contentos de poder llevar adelante esta programación que por un lado incentiva el fortalecimiento del sector a través de este favorable aporte económico, y por otro, alienta la recuperación y la ampliación de públicos”.

Destacó además que “el hecho de que las funciones sean gratuitas y a su vez se presenten en distintos espacios y puntos del territorio, nos permite  fortalecer y fomentar el desarrollo de nuevos públicos, con la clara intención de garantizar el derecho y el acceso a la cultura”.  

La programación en cordillera cuenta con la participación de 10 grupos seleccionados para Argentina Florece, quienes a su vez brindarán 3 funciones por cada uno de los espectáculos, en distintos puntos del territorio. “La idea es llegar a la mayor cantidad de localidades y comunas posibles, y a mayor cantidad de espectadores. Por eso, no solamente habrá funciones en sectores turísticos de la zona, sino también en otros parajes y puntos estratégicos de la comarca”, resaltó.

Esperando altas temperaturas para la temporada de verano, Giovanna mencionó que “a veces es complicado que la gente se acerque a espacios cerrados, entonces la idea es ampliar territorio y llegar con la actividad teatral a donde se encuentran los espectadores: en la laguna, en las plazas y en espacios abiertos, donde las personas disfrutan de la naturaleza y el aire libre”.

La programación de verano en Esquel comenzará el primer domingo de enero con la presentación del espectáculo “La Perrera”, una obra del grupo Rosa Mosqueta de Lago Puelo. Será a las 17 horas, en el Parador de la Laguna La Zeta, la obra dirigida por Guido Arena e interpretada por Abril Beato y Bruno Vega.

“Invitamos a la comunidad a disfrutar de un momento único donde se conjugará el disfrute de la naturaleza con el hecho teatral con música en vivo”, concluyó la productora de Argentina Florece en Cordillera, Giovanna P. Toneguzzo.

Humor y tragedia

El elenco de Rosa Mosqueta Teatro presenta “La perrera”, una adaptación de la obra “La historia del hombre que se convirtió en perro” del escritor argentino Osvaldo Dragun. El espectáculo, que combina recursos del clown con una estructura dramática, nos invita a disfrutar de un gran desafío escénico que busca alcanzar el equilibrio entre el humor y la tragedia. Dirigida por Guido Arena e interpretada por Abril Beato y Bruno Vega, se presenta el domingo 2 de enero a las 17 horas en el parador Laguna La Zeta.

También se presentará el 3 de enero a las 17 horas en la Plaza Central de Gualjaina y por último el martes 4 de enero a las 20 horas en la Plaza Central de la localidad de Lago Puelo. Todas las funciones serán con entrada libre y gratuita.