Comienza cobro de acceso en el Parque Nacional Los Alerces

0

Luego de la firma del convenio donde se acordó que la Municipalidad de Trevelin administre el cobro de las portadas SUR y CENTRO del Parque Nacional Los Alerces, y habiendo contratado al personal que se desempeñará como informantes y cobradores respectivamente, ya está todo listo para iniciar el cobro de acceso el día sábado 02 de Enero de 2022.

Este Martes el Secretario de Turismo de Trevelin y sus parajes, mantuvo las primeras reuniones con el equipo de portada Centro y portada Sur, donde se realizó la capacitación en el sistema de cobro y se realizaron las presentaciones correspondientes. La Lic. Maira Flores se suma al equipo de la Secretaria de Turismo de Trevelin como coordinadora de las portadas de acceso, teniendo en su rol el objetivo de unificar el mensaje de los informantes de portada sur, portada norte, centro de visitantes y oficina de informes de Trevelin. Principalmente en lo que se refiere a la figura de Sitio Patrimonio Mundial de la Humanidad.

El Secretario de Turismo de Trevelin Juan Manuel Peralta expresó sus expectativas por la temporada que se avecina, y puso en valor la acción estratégica del Municipio en cuento a la presencia en las portadas del Parque Nacional Los Alerces, asimismo destacó que las personas a trabajar son principalmente de la Villa Futalaufquen para la portada centro y del paraje de Aldea Escolar para la portada sur.  

Otra de las novedades de esta temporada a partir del convenio es la presencia de Guardavidas en la Playa del Lago Futalaufquen y en la zona de los Pozones del Rio Grande, buscando mejorar la comodidad de los visitantes y brindar la seguridad necesaria para el disfrute del verano. El servicio de guardavida estará coordinado por Mariano Laudadio.