Mal uso del Punto Limpio

0

El Punto Limpio localizado en Avenida Alvear a pasos del Estadio Municipal “Dante Aristeo Brozzi” luce desbordado de residuos. Lo llamativo es que contiene una gran cantidad de material inapropiado para esta clase de sitios.

Televisores, chapas, bañeras de bebé y rueda de automóviles son algunos de los objetos que indebidamente arrojan al Punto Limpio que está entre los barrios Güemes y Malvinas de la ciudad, a la vera de una avenida de gran circulación.

Es preciso recordar asimismo que el lugar en cuestión está reservado únicamente para el depósito de elementos tales como aluminios, plásticos, cartón y papel, tetrabrik, ecoladrillo y vidrio.    

Con esta problemática cobra cada vez más relevancia el proyecto de ordenanza presentado por el grupo “Basurreando” que pretende una normativa a capaz de fomentar la creación y regular los denominados puntos limpios.

La iniciativa mencionada que hoy permanece en la comisión de ambiente del Concejo Deliberante prevé también sanciones económicas para los vecinos que utilicen los puntos limpios de manera inadecuada.