SOEME realizó sorteos y un brindis de fin de año con sus afiliados

0

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste, que conduce Antonio Osorio, organizó este mediodía un Gran Sorteo con más de 70 premios -50 cajas navideñas, 20 corderos y regalos sorpresas- y el tradicional brindis de fin de año con afiliados y afiliadas en el patio del Area Operativa del municipio.

También hizo entrega de cajas navideñas a los afiliados y afiliadas de los municipios de Trevelin, Epuyen, El Maitén, Lago Puelo, El Hoyo y Cholila.

Con una importante participación de trabajadores y trabajadoras municipales, el Secretario General del SOEME y ZO, Antonio Osorio, encabezó el tradicional brindis de fin de año, agradeciéndoles principalmente su presencia y acompañamiento. “Quiero dar gracias a Dios porque han sido dos años de una pandemia, un fenómeno que uno tenía memoria, donde muchos y muchas de los que están presentes seguramente han perdido un familiar o han tenido algún ser querido que se ha contagiado de Covid”, expresó.

Asimismo manifestó que “fueron dos años en los que la pandemia nos golpeó en el sentido de que no pudimos hacer lo que estamos haciendo hoy, estar todos juntos, viéndonos, y es una oportunidad para que el Consejo Directivo, la Seccional Esquel y cada uno de los delegados podamos darles las gracias a cada uno de ustedes por la confianza que tienen en el trabajo que realizamos”.

En este sentido Osorio sostuvo que “seguramente cometemos muchos errores porque somos seres humanos, tenemos limitaciones y aprendemos día a día, pero siempre renovamos nuestro compromiso y hacemos un esfuerzo por mejorar todos aquellos aspectos que tenemos que mejorar”.

El dirigente sindical destacó que “este brindis y cada uno de los sorteos son posibles gracias a la confianza y a la cuota que cada uno de ustedes deposita en el Sindicato. Seguramente podemos tener mejores recursos pero ojalá no sea nunca vendiendo el alma al diablo o transando con las corporaciones, poniendo en peligro la vida de la comunidad como en el caso de aquellas organizaciones sindicales que decidieron apoyar la minería a cambio de un porcentaje de las regalías”.

“Ojalá que nunca jueguen con nuestra necesidad porque claramente todos quisiéramos tener mejores sorteos a fin de año, algún servicio turístico de mejor calidad, cabañas y hotelería pero ojalá nunca cambiemos nuestra dignidad transando con los poderes que los único que quieren es saquearnos y contaminarnos porque no les interesa nuestra vida”, subrayó.

Osorio también señaló que “ojalá que como sindicato y organización de trabajadores y trabajadoras no perdamos estos valores con los que hemos llegado hasta aquí”, y resaltó que “a pesar de las dificultades, nuestra situación y la pandemia, hemos peleado por mejores sueldos, acompañamos el proceso inflacionario y atacamos la precarización laboral de muchos compañeros que prestaban servicios en negro”.

Por último, el secretario general afirmó que “tenemos un desafío muy importante por delante, pero el éxito lo van a asegurar ustedes con su compromiso, confianza y participación porque SOEME no es el Consejo Directivo, los delegados o las seccionales, SOEME somos todos y todas”, y al finalizar les deseó felices fiestas a todos los afiliados y sus familias.