Parque Industrial: Aprueban la radicación de las primeras empresas

0

Ayer por la mañana, el Honorable Concejo Deliberante autorizó por unanimidad la adjudicación de las primeras dos parcelas en el Parque Tecnológico Industrial y Playa de Transferencia de Cargas de la ciudad de Esquel. Las empresas adjudicatarias serán Serra S.R.L y Peña Construcciones S.R.L.

La Directora de Producción, Camila Gullino, se mostró entusiasmada por la aprobación de la venta de 5.000 y 10.000 m2 respectivamente, y señaló que “ahora contamos con la autorización y podemos avanzar para que estas dos empresas se radiquen en el predio lo antes posible”. “Los pasos a seguir son la rúbrica de un convenio entre estas empresas y el municipio, establecer la forma de pago de los lotes y otros detalles. La verdad es que es una noticia muy importante para la comunidad en general, fruto del trabajo de muchas personas a lo largo de casi 10 años, y que hoy estamos concretando con muchas expectativas, sabiendo que hay empresas que van a invertir, que van a tomar personal, a dinamizar el parque y que también motivarán a nuevas empresas a que se instalen”, manifestó.

Asimismo, aprovechó la ocasión para resaltar que las ventas fueron autorizadas por unanimidad en el HCD, agradeciendo en nombre de la Comisión de Administración, el compromiso de los Concejales con el desarrollo del Parque. Continuó agradeciendo a la Mesa de Innovación y Empresarialidad de la Comarca Los Alerces, que acompaña constantemente y que trabajó en la ordenanza de gestión de lotes promulgada en agosto de este año.

Gullino,además,  invitó a más empresas a sumarse a la presentación de proyectos que les permitan instalarse en el predio del Parque Industrial de la ciudad.              

“Tenemos siempre dispuestas las vías de comunicación a través de la Dirección de Producción de la municipalidad para brindar el reglamento e información sobre cómo hacer las solicitudes, explicando cómo elaborar los proyectos, están disponibles los formularios, y es sencillo. El contacto es parqueindustrialesquel@gmail.com, o personalmente en Perito Moreno 461, de 7 a 12 30 horas”.