Esquel tiene un campeón argentino de Jiujitsu

0

Días atrás en Buenos Aires, Roy Wilhuber, deportista de Esquel, se coronó campeón argentino de Jiujitsu en Leve Master 1 cinturón negro.

En una charla con diario La Portada, el joven se mostró muy satisfecho por este logro. “Hace 8 años que estoy en Esquel dando esta disciplina”, recordó.

Destacó asimismo que la competencia en Buenos Aires reunió a peleadores de todo el país en diferentes categorías.

Para subirse a lo más alto del podio tuvo que vencer a dos oponentes. En ambas ocasiones la victoria llegó por la vía de los puntos.    

Confió luego que antes de competir en Buenos Aires hizo presentaciones en Las Grutas, provincia de Río Negro. “Tuvimos un congreso de kickboxing con una parte teórica y otra práctica”, indicó.

Subrayó Wilhuber que luego participó en Sierra Grande de una lucha en MMA que ganó rápido, a los 28 segundos por sumisión.

Días después, del 23 al 25 de noviembre, ofreció un seminario de Brazilian Jiujitsu en la ciudad de San Antonio Oeste, sede central de Patagonia GYM.

El día 26 Wilhuber se trasladó a Buenos Aires para iniciar los entrenamientos de cara al campeonato argentino CAJJ para lo cual asistió a varios gimnasio. El esfuerzo valió la pena, afirmó.