Sergio Bubas, segundo en un Torneo de Tiro en Bariloche

0

El tirador local, representante del Club de Tiro Los Caiquenes, participó el pasado sábado en la ciudad de San Carlos de Bariloche en un Torneo nivel 2 de IPSC (Internacional Practice Shooting Confederation), actividad que en nuestro país es conocida como Tiro Práctico.

Como todos los fines de año, el Tiro Federal Bariloche organizó durante la tarde del pasado sábado un importante torneo de tiro incluido en el calendario de la Federación Argentina de la disciplina.

Del mismo participaron casi 40 tiradores de distintos puntos del país, entre ellos de la Buenos Aires, Neuquen, Esquel, Trelew, General Roca, Comodoro Rivadavia y locales de Bariloche.

El campeonato tuvo lugar en el predio del club organizador y contó con 9 etapas y 180 disparos mínimos. Si bien la jornada no fue del todo apta para la práctica de la actividad, debido a la persistente lluvia y mucho viento frío, el torneo nivel 2 logró desarrollarse con normalidad y sin inconvenientes en ninguno de sus campos.

La etapas fueron en su mayoría de extensión intermedia y tres largas que obligó a los tiradores a realizar hasta 3 cambios de cargadores, destacándose una con mano hábil e inhábil. Entre otras características para destacar fue la variedad de posiciones de disparo en algunas de las etapas donde su totalidad fue desde cuerpo a tierra.

Finalmente, en la categoría Producción seniors, el representante esquelense logró ubicarse en el 2do puesto al 97,2429% del ganador de la división, Ignacio Hermann, quien se adjudicó la etapa por escaso margen.

En división “libre” el ganador fue Daniel Minaglia, ex sub campeón mundial de Shoot off, mientras que en “clásico” Sergio Bengolea fue quien logró adueñarse del 100% de los puntos. En “óptica de producción”, el ganador fue Hugo González de Trelew.