Esquel: Trabajadores de Espacios Verdes realizan medida de fuerza por falta de herramientas

0

Ante los reiterados reclamos y la falta de respuesta, los trabajadores del área de Espacios Verdes de la Municipalidad de Esquel, afiliados al SOEME y ZO, iniciaron desde ayer martes una medida de fuerza en reclamo de herramientas y maquinaria.

El delegado de Espacios Verdes, Sandro Segundo, manifestó que se encuentran en retención de servicios ante la falta de herramientas y maquinaria. “Hace varias semanas enviamos una nota para manifestarles nuestra necesidad porque hoy no contamos con los recursos básicos para trabajar”, explicó.

En este marco mantuvieron una reunión con la secretaria de Gobierno, Mariela Sánchez Uribe, y la secretaria de Hacienda, Paula Neuwirth, quienes les prometieron que realizarían la compra pero hasta el momento no han tenido ninguna respuesta. También se reunieron con el secretario de Ambiente, Daniel Hollmann, a quien le hicieron entrega del listado de las herramientas que necesita el sector.

Segundo detalló que se encuentran necesitando máquinas cortadoras, bordeadoras, desmalezadoras, palas, picotas, rastrillos, serruchos, entre otras. Todos elementos primordiales para poder realizar su trabajo. También reclamaron un tractor para el sector.

Sólo tenemos dos maquinarias y una está en lo último de su vida útil así que no alcanzamos a cortar todos los espacios verdes de la ciudad”, planteó y agregó que “nosotros tenemos toda la intención de trabajar pero no contamos con las herramientas para poder hacerlo como corresponde”.

El delegado de Espacios Verdes señaló que las herramientas y las maquinarias son utilizadas por toda la Secretaría de Ambiente, con lo cual sufren un importante desgaste. Por este motivo remarcó la importancia de que el municipio renueve este equipamiento. “Necesitamos que nos consulten lo que compran porque a veces nos traen máquinas que no duran nada o no se consiguen los repuestos”, señaló.

Asimismo contó que la medida de fuerza también abarca al Vivero Municipal. “Hace años que reclaman por un invernáculo que se lo hicieron desarmar porque iban a traer uno modelo pero nunca llegó así que hoy en día están pidiendo nylon para volver a armarlo”, indicó.

Segundo aseguró que “hay un vaciamiento importante de herramientas de mano, los placeros no tienen ni una escobilla para barrer”.

Por último el delegado declaró que continuarán con la medida de fuerza hasta que no les compren las herramientas básicas para trabajar. “Hay cosas que son caras y entendemos que las compren más adelante con el nuevo presupuesto pero pedimos que por lo menos nos traigan las herramientas de mano que son las que más necesitamos”, finalizó.