Barrio Winter: “La gente continúa con la demanda de fuentes de trabajo estable”

La afirmación corresponde a Ana Rodríguez, presidenta de la Junta Vecinal, quien también adelantó que el año próximo se realizarán capacitaciones en diversos oficios en la sede.

0

Ana Rodríguez, presidenta de la Junta Vecinal del barrio Winter en declaraciones a La Portada, realizó un balance de los primeros meses de gestión al tiempo que delineó el trabajo a desarrollar el próximo año.    

“En los cuatro primeros meses se ha desarrollado mucho trabajo social. Se resolvieron los problemas más urgentes tales como los servicios de luz y gas”, indicó. Y agregó que si bien algunos inconvenientes fueron solucionados se espera que el problema resurja en los próximos meses ya que “llegando a las 5 ó 6 boletas te hacen el corte. Y si la familia no tiene un ingreso estable es imposible que mantenga el pago de las boletas. Al importe actual hay que sumarle las cuotas de las boletas que se refinanciaron”.

Remarcó, además, que “la gente continúa con la demanda de fuentes de trabajo estable. Lo más importante en toda la ciudad es la generación de fuentes trabajo. Cuando se tiene trabajo se puede solucionar el día a día”.

La dirigente barrial sostuvo que “trabajamos para que la gente pueda tener un trabajo estable, pero es muy complicado. Esta es la mayor demanda” entre los jóvenes y adultos del barrio.

Rodríguez comentó, en este sentido, que es evidente la deserción escolar “me encontré con chicos de 13 años que dejan la escuela para poder encontrar una changa y así colaborar con sus padres. Hay que seguir inculcándoles que lo mejor es que terminen la escuela para poder tener un mejor futuro”.

Capacitar en oficios 

Para finalizar, y en relación a los objetivos planteados para 2022, indicó que “tenemos algunas ideas con vecinas que se quedaron sin trabajo para ofrecer capacitaciones en oficios dentro de la sede vecinal. Habrá varios talleres porque hay mucha demanda del espacio físico. La sede se encontró en buen estado, pero seguimos luchando con el pedido del cerco perimetral. La idea es que ese lugar sea utilizado por los chicos del barrio y evitar que jueguen en los pasajes”.