Se estrena “Kabir”, un espectáculo de danza y humor

0

Acompañados por un grupo de bailarinas de primer nivel y comediantes, Karem Boudargham junto a Israel Regner presentarán el espectáculo “Kabir”, que combina la danza y el humor, el jueves 16 de diciembre a partir de las 21.30 horas en el Auditorio Municipal.

La bailarina Karem Boudargham y el comediante Israel Regner visitaron el diario La Portada para brindar detalles de su nueva propuesta artística. “Queríamos cerrar el año con un broche de oro así que decidimos hacer una fusión de danza y humor con las alumnas de danzas árabes de Karem (Boudargham) y los alumnos míos de stand up”, contó el humorista.

Asimismo Israel aseguró que la propuesta es muy interesante y bastante novedosa ya que fusiona la danza con el humor. No es la primera vez que combinan estos dos tipos de arte arriba del escenario pero en esta oportunidad estarán acompañados por bailarinas de primer nivel y comediantes de stand up.

“Estamos muy contentos y muy entusiasmados. Ahora estamos con el ensayo general, puliendo el material y estamos haciendo un trabajo minucioso para que el resultado final sea el que queremos lograr”, expresó el comediante.

Por su parte Karem comentó que durante el show el espectador pasará de un clima a otro, donde la danza y el humor serán los principales protagonistas.  El espectáculo contará con la participación de seis bailarinas en escena como Micaela Marín, Sheila Lagos, Florencia Nahuelquir, Lucía Alcaíno, Giuliana Agüero y Karem Boudargham, y cuatro comediantes como Martín Carrique, Juan Martín Cángaro, Ladislado Gigli e Israel Regner.

“Desde la danza vamos a mostrar una propuesta muy variada, donde cada una de las bailarinas va a hacer algo muy distinto a la otra”, adelantó Karem, quien aseguró que la propuesta artística es muy diferente a lo que uno está acostumbrado a ver. “El público va a vivir diferentes momentos, se va a divertir mucho y se va a ver un muy buen nivel de danza”, señaló.

El espectáculo “Kabir”, que en árabe significa “grande” y también representa las iniciales de Karem Boudargham e Israel Regner, se estrenará el jueves 16 de diciembre a las 21.30 horas en el Auditorio Municipal de Esquel. Las entradas ya se encuentran en venta y se pueden adquirir en Belgrano 330.

Presentación en Tierra Santa

Por otro lado Karem Boudargham, quien es profesora de danzas árabes en la Sirio Libanesa, manifestó que fueron convocadas a presentarse en Tierra Santa, uno de los escenarios más importantes del país. “Mandé un video con ropa de ensayo y a los pocos días nos llamaron para invitarnos a bailar allá”, contó.

A su vez destacó que serán el primer grupo del interior del país que bailará en Tierra Santa, el parque temático religioso de América Latina y un lugar de encuentro para el cristianismo, judaísmo e islamismo. Un puente cultural e histórico, que representa las costumbres de cada religión y transporta al visitante dos mil años al pasado a la antigua Jerusalén.

Hicimos un evento mensual para recaudar fondos en la Sirio Libanesa, siempre con el acompañamiento de la institución. Va a ser una experiencia única, así que estamos muy contentas porque vamos a representar a la danza del interior”, expresó Karem.

Por último invitó a la comunidad a disfrutar del espectáculo “Vibrantes” que se presentará el viernes 17 de diciembre en el Auditorio Municipal, con 60 bailarinas en escena.