Integrantes de la Asociación Cooperadora del Hospital Zonal de Esquel (HZE) concretaron días atrás una nueva entrega de equipamiento. En esta oportunidad se trató de una caja de cirugía para el Servicio de Oftalmología.

La Cooperadora no se detiene y sigue destinando fondos para mejorar el sistema de salud público. Con el año pronto a finalizar, continúa la compra de elementos que son de gran utilidad para los diferentes servicios que posee el principal hospital de la zona cordillerana.

En ese contexto es que la pasada semana representantes de la Asociación hicieron efectiva la entrega de una completa caja de cirugía para el área de Oftalmología del nosocomio. La inversión rondó los 700 mil pesos.   

Desde el Servicio, integrado por los profesionales médicos Valeria Iriarte, Malena Masciotra y Ricardo Polzonetti, informaron a diario La Portada que el instrumental recibido será de gran utilidad para realizar cirugías varias.

Además, precisaron a este medio que el valioso equipamiento tiene una amplia funcionalidad y permite completar el esquema quirúrgico que brinda el sector a los pacientes. Agradecieron asimismo el acompañamiento de la Cooperadora.