APDH: Organizan acto por el Día de los Derechos Humanos

Se llevará a cabo este viernes 10 de diciembre, a las 18:30 horas, en Avenida Ameghino y Arroyo Esquel. “Haremos hincapié en que la lucha sigue, pase lo que pase, para defender los derechos de los trabajadores, mujeres, pueblos originarios y ambiente”, manifestó Claudia Ermili.

0

La Regional Esquel de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) organiza un acto para conmemorar el Día de los Derechos Humanos. Cabe mencionar que el mismo se llevará a cabo este viernes 10 de diciembre, a las 18:30 horas, en Avenida Ameghino y Arroyo Esquel.

Claudia Ermili, referente de la APDH, en diálogo con La Portada sostuvo que “estamos convocando e invitando a representantes de otros organismos para que digan algunas palabras” ya que “habrá micrófono abierto”. Señaló, además, que “no sólo se conmemorará el Día de los Derechos Humanos, sino también los 100 años de las luchas de los obreros rurales patagónicos recuperando el trabajo que hizo Osvaldo Bayer y desde las Universidades de la Patagonia”.    

Ermili mencionó que “queremos mostrar también las luchas que hemos tenido en la región en los últimos años especialmente en Chubut por lo que invitamos a la colectiva de Fotografía Anual, personal de Salud, empleados estatales, No a la Mina, Pueblos Originarios, Ni Una Menos. La intención es mostrar que se sigue luchando por derechos”.

Para finalizar remarcó que “la defensa de los derechos sigue vigente con otras modalidades. Seguimos con gente muy afectada en lo social, económico y psicológico. Haremos hincapié en que la lucha sigue, pase lo que pase, para defender los derechos de los trabajadores, mujeres, pueblos originarios y ambiente. Estos son derechos contemplados en la Constitución Nacional y en los pactos a los que la misma adhiere, pero muchas veces el Estado con sus gobiernos de turno no los garantiza”.