Proponen que vecinos desocupados realicen obras en el barrio Matadero

0

El proyecto fue presentado ante la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Esquel. Piden que los trabajos de mejoramiento de calles, muros de contención y techos sean realizados por los mismos vecinos del barrio que hoy se encuentran desocupados y necesitan un ingreso económico.

La presidenta de la Junta Vecinal del Matadero, Gladys Hidalgo, sostuvo en diálogo con La Portada que se encuentra gestionando diferentes proyectos para los vecinos del barrio. “Tenemos muchas obras pendientes como el mejoramiento de las calles, los muros de contención, las cloacas, el gas y techos entonces se me ocurrió que los mismos vecinos, que se encuentran desocupados y necesitan un ingreso, podrían hacerlo y que el municipio les pague por el trabajo”, explicó.

La vecinalista contó que el proyecto fue presentado en el municipio pero que aún no ha recibido una respuesta. “Nosotros creemos que los vecinos del barrio podrían avanzar en estas obras que se encuentran pendientes si el municipio les da la posibilidad. Creemos que lo mejor es que lo haga el mismo vecino y que el Estado pueda darle a cambio una ayuda económica”, planteó.

Hidalgo comentó que espera reunirse con el secretario de Obras Públicas de Esquel, Herman Torres, para conversar sobre el proyecto y ver la posibilidad de avanzar con las obras el próximo año. “Tenemos muchas obras pendientes en el barrio como el mejoramiento de las calles, las cloacas, el gas, los techos y los muros de contención”, remarcó.

Por otra parte la presidenta del Matadero destacó el acompañamiento que recibe del municipio para el comedor “Quedate en casa”, que funciona lunes, miércoles y viernes en la sede vecinal y asiste a 195 vecinos. “Estamos muy agradecidos con Desarrollo Social porque nos aporta todos los meses los insumos que necesitamos para cocinar”, valoró.

También se mostró agradecida con la comunidad que siempre colabora y con María Martínez y su equipo de voluntarios que la ayudó durante el año pasado cuando no contaban con la partida municipal. 

Hidalgo también contó que están muy avanzados los trámites en Tierras Fiscales y el municipio para la firma de los terrenos que recibirán 40 familias de la ciudad. “Esto se logró a través del diálogo que hemos llevado a cabo todo este tiempo. Siempre hemos recibido respuestas del municipio porque hemos sido pacientes y respetuosos. Nosotros habíamos pedido 50 terrenos y nos cedieron 40 así que no podemos quejarnos porque esto significa que 40 familias van a poder construir su casa propia”, expresó.

Por último la presidenta del Matadero manifestó que se encuentran trabajando muy bien como Junta Vecinal y que están conformes con todo lo que han logrado. “Hoy tenemos talleres de guitarra, taekwondo, fútbol y diversas actividades que antes no había. Los vecinos nos agradecen por el empuje y la alegría que le ponemos todos los días”, finalizó.  

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí