Esta semana el Gobierno del Chubut dio inicio a la obra de ampliación y refuncionalización del Hospital Rural de Lago Puelo, con el objetivo de complementar las prestaciones del nosocomio a partir del incremento poblacional.

Desde el Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación explicaron que el proyecto, concebido en etapas, comprende la construcción de un edificio nuevo desarrollado en planta baja y primer piso, conectado al edificio existente.

En tal sentido, es importante remarcar que la obra se desarrollará sin interferir de ningún modo la actividad normal del hospital.

Ampliación


La ampliación comprende la construcción de un nuevo módulo de ingreso (sala de espera, guardia general, enfermería, consultorios de guardia con sanitario, expendio de farmacia y en planta alta: dirección, administración, sala de reuniones, dormitorio de guardia, sanitarios y office); un primer tramo de servicio (diagnóstico por imágenes, laboratorio, bacteriología y sanitarios públicos); y un segundo tramo de internación en planta baja (diez habitaciones, office de enfermería, sala de médicos, estación de enfermería, dormitorio y sanitario de médicos y depósito).

Asimismo, contempla la construcción de un lavadero, sala de máquinas, depósitos, sala de esterilización, cocina, comedor, vestuario de personal. Además de una morgue, sala de grupo electrógeno, sala de tubos de oxígeno, sala de compresores y estacionamiento de ambulancias.

Refuncionalización

Por otro lado, los trabajos de refuncionalización alcanzan la reubicación de locales de servicio, sala de choferes, depósito general, sala de máquinas, office de personal, oficinas, sala de médicos residentes y la refacción de los consultorios.