La Organización Mundial de Turismo dio a conocer hoy a los destinos turísticos ganadores del certamen “The Best Tourism Village” (Mejores Pueblos Turísticos), que tenía entre los tres preseleccionados por la Argentina a Trevelin. 

Caspalá, en Jujuy, fue elegida entre los pueblos ganadores. Al respecto, el intendente Héctor Ingram expresó su felicitación a esa localidad del noroeste argentino, “porque refleja la riqueza de destinos que tiene nuestro país para ofrecerle al turista internacional”.

Destacó luego la figura del secretario de Turismo Juan Manuel Peralta “que junto a todo su equipo realizó un gran trabajo que nos permitió llegar a ser parte de esos 170 pueblos preseleccionados de 55 países diferentes. Como dije durante el acto del pasado 25 de noviembre, más allá de quedar o no entre los premiados, Trevelin ya ganó por el hecho de haber elegido comunitariamente un camino para su desarrollo, el camino del turismo, la producción y la integración cultural”.

Por su parte, Peralta sostuvo que “haber estado en el certamen fue un logro y una oportunidad. Un logro porque para llegar hasta allí implicó un trabajo previo y muchos aprendizajes, pero también una oportunidad porque aquellos destinos que no quedaron seleccionados como los mejores, ingresan a un programa de fortalecimiento que sin dudas nos permitirá seguir creciendo como destino turístico rural y sustentable”.