Más de 10 mil turistas visitaron Esquel en noviembre

0

Con una ocupación del 60% finalizó el mes de noviembre, valor que supera al último índice registrado de este mes con un 47% en 2019, siendo un buen porcentaje de temporada baja/media previa a la alta de enero 2022.

Fueron un total de 10.713 personas las que arribaron a la ciudad de Esquel, con un promedio de 3 noches de estadía. En cuanto a la procedencia un 48,34% arribaron a nuestra ciudad desde Buenos Aires (dato que surge de la suma de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con un 13,14%, Gran Buenos Aires 12,91%, y Provincia de Buenos Aires 22,29%), mientras que Chubut obtuvo un 11,54% de arribos del total general donde se destaca la llegada de turistas procedentes de Santa Fé 9,26% y Córdoba con un 7,43%.

Arribaron a nuestra ciudad en un 43% parejas seguido por familias con un 34 %, los cuales eligieron los atractivos de La Trochita, el Parque Nacional Los Alerces con las actividades al aire libre y la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta. A esta demanda se suman un total de más de 20 eventos y actividades los cuales complementaron la oferta del destino ampliando y diversificando geográficamente la demanda de turistas.

Consultado por el cierre del mes, Gustavo Simieli, secretario de Turismo y Producción de Esquel, destacó que “la presencia de eventos es fundamental para atenuar los meses de temporada media, permitiendo generar indicadores positivos, que se traducen en ingresos previos a la temporada venidera”.

Señaló además que “vamos a seguir posicionando a Esquel en el segmento de turismo deportivo ya que continuará en crecimiento y nuestra ciudad posee todas las condiciones y las herramientas para proveer esta demanda”.

Con respecto al comienzo de la temporada, dijo que “continuamos trabajando en el posicionamiento del destino con gacetillas y notas nacionales. Ademas, estaremos presentes en ferias como FIT (Feria Internacional del Turismo) y eventos como el lanzamiento de temporada en Epuyén acompañando a las localidades que forman parte del Corredor de Los Andes y al Ministerio de la Provincia del Chubut”.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí