Inaugurarán canchas de tejo en el barrio Jorge Newbery

0

Con un gran esfuerzo de la Junta Vecinal y la colaboración de la comunidad, se pondrán en marcha nuevamente las canchas de tejo en la sede del barrio Jorge Newbery. La inauguración será el viernes 3 de diciembre a las 11.30 horas y están invitados todos los vecinos. También habrá una cancha de newcom y organizan un paseo de compras para el 18 de diciembre con productores, artesanos e instituciones.

El presidente de la Junta Vecinal del Jorge Newbery, Pedro Manosalva, manifestó en diálogo con La Portada que se encuentran ultimando detalles para la inauguración de las canchas de tejo en el barrio.

Con el dinero recaudado del bingo que se llevó a cabo el sábado pasado en la sede vecinal, la Junta Vecinal tiene previsto terminar las canchas de tejo y de newcom, comprar los materiales y pintura. “Queremos agradecer a todos los que colaboraron con el bingo porque lo organizamos para pasar una linda tarde y juntar fondos para los diferentes proyectos que tenemos”, expresó el vecinalista.

Asimismo Manosalva anunció que la inauguración de las canchas de tejo será el viernes 3 de diciembre a partir de las 11.30 horas en la sede vecinal. “Están invitados todos los vecinos a participar de este momento”, confió.

Seguidamente informó que las canchas estarán a cargo de un vecino colaborador o de algún integrante de la comisión. “La idea es pedir una cuota de colaboración para su mantenimiento ya que requieren de mucho cuidado y no hay que dejarlas estar”, explicó.

El presidente barrial destacó que con estas canchas “se reactivará la práctica del tejo en el barrio, que lo tuvimos en su momento pero durante la comisión anterior se desarmó cuando se comenzó con la construcción y ahora decidimos ponerla nuevamente en funcionamiento”.

Aseguró que “los adultos mayores están entusiasmadísimos por empezar de vuelta con el tejo”, y agregó que cuentan con una gran concurrencia de personas ya que los sábados se dicta un taller con juegos de mesa y otras actividades para su recreación.

Manosalva también comenté que comenzará a funcionar la cancha de newcom en el sector donde se encuentran los aros de básquet porque hay unos parantes para colocar la red. “Hoy los grupos de newcom estamos jugando en el Gimnasio Municipal y en el barrio Estación, pero en diciembre cuando empiece a disminuir el uso de los espacios, seguramente pondremos en marcha la cancha en el Jorge Newbery”, indicó.

Por otra parte, adelantó que se encuentran organizando un paseo de compras para el 18 de diciembre de 15 a 21 horas frente a la sede vecinal. Pidieron permiso para cortar la calle O´Higgins entre Avenida Holdich y Vuelta de Obligado.

Como cierre de año de estos cuatro primeros meses de gestión, queremos hacer un paseo de compras con artesanos, productores e instituciones intermedias del barrio. La idea es mostrar las actividades que hacen nuestros vecinos así que todo el que quiera tendrá la oportunidad de dar a conocer sus servicios y oficios”, sostuvo.

Por último Manosalva agradeció a la comunidad por su permanente acompañamiento y convocó a los vecinos del barrio a acercarse a la sede a participar y presentar sus propuestas.