La secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Esquel, Nadia Cittanti, se acercó a la comisaría para radicar la denuncia por las pintadas con aerosol que se realizaron el fin de semana en las oficinas ubicadas en Rivadavia y Perito Moreno.

Cittanti informó que “por el momento no tenemos mayor información, pero a raíz de la denuncia se hará la investigación correspondiente. Tenemos entendido que hay cámaras de seguridad en algunos lugares cercanos. Las autoridades policiales me dijeron que me mantendrían al tanto de los avances que vayan registrando”.

Considerando que una de las frases pintadas en el edificio refirió al cupo laboral trans, la secretaria de Desarrollo Social expresó: “Se cubrió un puesto de trabajo, esta persona está actualmente trabajando en el área de deportes y, además, hay otras dos que están esperando la entrevista correspondiente para poder ingresar”.

La secretaria de Desarrollo Social explicó también que “considerando que pasa de ser una oficina a una Dirección de Género y Diversidad, el presupuesto previsto para el año entrante es superior al que se maneja actualmente. La idea es poder invertir en nuevos programas y proyectos”.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí