Lagos: “Estamos a 25 yardas de cumplir el sueño de Valle Chico”

0

Así lo aseguró Juan Cruz Lagos, quien renovó su cargo como presidente del Esquel Rugby Club junto a una comisión directiva que tiene un fuerte compromiso social y deportivo. El principal objetivo es finalizar la primera etapa de la sede en Valle Chico y continuar creciendo en lo institucional. Hoy tienen récord de socios y un nutrido semillero.

Días atrás se realizó la renovación de autoridades en Esquel Rugby Club con muchos proyectos por delante y el firme compromiso de concretarlos. En una entrevista con La Portada, Juan Cruz Lagos, quien irá por un nuevo periodo como presidente de la institución, confió que “tenemos la esperanza de dar un paso más”, y aseguró que el objetivo principal es terminar la primera etapa de la sede del club en Valle Chico.

Es nuestro gran sueño, pero hemos tenido todos los incumplimientos posibles de la provincia. Obviamente entendemos la situación pero esta es la realidad y con el municipio hemos tenido miles de vicisitudes con cambios de funcionarios que han hecho que se nos retrasen todas las documentaciones”, sostuvo Lagos.

En este sentido explicó que el subsidio de la obra de Valle Chico fue entregado en febrero de 2014, teóricamente se trataba de 10 cuotas mensuales y la misma tenía fecha de finalización en 2015 pero a fines de ese año sólo llegaron a abonar dos cuotas. “Hubo un desfasaje económico extraordinario y por eso todavía no pudimos terminar la obra”, lamentó.

El presidente de Esquel Rugby Club destacó que se encuentran atravesando un momento deportivo e institucional muy bueno y que les falta coronarlo con la concreción de la cancha propia en Valle Chico. “Es nuestro sueño, es lo que nos desvela y en lo personal es lo que me motiva a seguir. Yo hace 12 años que soy presidente del club, es una barbaridad, pero decidí seguir un periodo más porque el objetivo está muy cerca”, aseguró optimista.

Además contó que pronto contarán con el título de propiedad del predio, lo que será un hito para Esquel Rugby Club. “Es una gestión que inició la comisión en 2009 y es un sueño todo lo que hemos ido viviendo. Cuando llegamos había una cancha de piedra y un mal vínculo con el Ejército, hoy, doce años después, la realidad es otra. Tenemos una relación excelente con el Ejército, una cancha que es motivo de orgullo nacional, un montón de bienes del club –tractores, ropa deportiva, instalaciones y materiales- entrenadores, socios y un predio con una construcción muy importante. Empezamos con nada y hemos crecido gracias al esfuerzo de un montón de gente”, destacó.

Lagos señaló que están muy cerca del objetivo. Nos faltan unas 25 yardas más para llegar al try y cumplir nuestro sueño de Valle Chico”, afirmó.

En este sentido rescató y valoró la buena predisposición del ministro de Infraestructura de la provincia, Gustavo Aguilera, quien se comprometió a brindarles su apoyo para darle un cierre a la obra en Valle Chico. También destacó las gestiones del subsecretario de Obras Municipales, Sergio Ramón.

Otro de los firmes objetivos de Esquel Rugby Club es continuar cultivando un buen vínculo con el Ejército Argentino, cuyo predio ha sido utilizado desde hace años para los entrenamientos y partidos de la institución deportiva. “Gracias a la buena predisposición del Jefe del Regimiento de Caballería de Exploración 3 “Coraceros General Pacheco”, Teniente Coronel Eduardo Perondi, y del 2° Jefe del Regimiento Mayor, Tomás de Vergara, hemos podido planificar algunas cosas que hace tiempo eran impensadas”, resaltó Lagos.

Allí pudieron colocar un contenedor, que luego ampliaron, y construyeron sanitarios. También se hizo un techo para que los chicos pudieran hacer el tercer tiempo y proyectan la construcción de un fogón con materiales y un cerramiento de ese espacio para que los chicos puedan disfrutar de ese momento de encuentro en mejores condiciones. Además realizarán un sistema de riego automatizado. “Rudy Murúa además de ser entrenador de veteranos es el canchero y hace un esfuerzo diario para cuidarla. Hoy es un motivo de orgullo muy grande para nosotros”, mencionó.

Lagos también se mostró contento con el crecimiento deportivo que ha tenido el club en estos últimos años. “Tenemos varias chicos que están jugando en el seleccionado de la Unión de los Lagos, estamos muy felices con el desarrollo del rugby femenino y nos encontramos con un record de socios, así que esperamos seguir creciendo mucho más en lo deportivo y en lo institucional”, expresó.

Asimismo señaló que “nosotros queremos que el club que siga siendo un lugar de encuentro, donde se forjan valores. Tratamos de generar buenos jugadores de rugby, pero fundamentalmente buenas personas”.

Por último el presidente de Esquel Rugby Club destacó el trabajo de hormiga que se ha ido llevando a cabo desde el club y que les permitió forjar un gran semillero de jugadores. “Tenemos las divisiones de menores de 14, 16 y 18 años muy competitivas que están peleando los primeros puestos de la Unión de los Lagos que no es lo que más nos importa porque lo primordial es el respeto, la buena conducta y los valores. Pero hoy todo ese trabajo se ve coronado con los éxitos deportivos también”, finalizó.