El pasado jueves la emisora pública nacional con base en la ciudad cumplió nada más y nada menos que 60 años al aire. Nace a fines de 1961. Como no podía ser de otra manera, se organizó un festejo a toda orquesta.

El director de Radio Nacional Esquel, Francisco “Nano” Peralta, visitó la redacción de diario La Portada para repasar las diferentes actividades previstas.

Precisó que el jueves hubo una “radio abierta” en las puertas de la institución, en Avenida Alvear, a pasos de Fontana. “La misma programación, pero lógicamente todo vinculado al aniversario”, destacó.

“Los Mensajes al Poblador”

Ese jueves a las 20 horas los festejos se mudaron al salón de actos de la Escuela N° 767, la ex Normal. Juan Revestido presentó su libro titulado “Los Mensajes al Poblador, entre Nacional Esquel y la comunicación rural”.

Puso en valor la importancia del trabajo encarado por Revestido y señaló a su vez que concentra muchos datos históricos por demás interesantes de RNE. “Hace un buen aporte al fenómeno del mensaje al poblador y cómo se vincula la comunicación”, manifestó.

Sábado a pura música y baile

Realzó que el plato fuerte del 60° Aniversario tendrá lugar este sábado desde las 16 horas en la Plaza del Cielo, ubicada detrás de RNE y a pasos del complejo cultural Melipal. La grilla de artistas contempla una treintena de números.

También se organizó una feria de artesanos, manualeros, diseñadores, productores y gastronómicos. Peralta no dudó a la hora de agradecer a las instituciones que de alguna manera u otra colaboraron en la organización, desde la Municipalidad a la Policía de la Provincia. 

Confirmó, asimismo, que a partir de las 16 comenzarán a entregar numeritos para los sorteos. Los premios son variados. Muchos fueron donados por comercios y municipios. “Tenemos corderos, telebingos, muebles, entre otras cosas”, detalló.

Arbolito

Dijo que desde las 17 horas el público en la Plaza del Cielo podrá disfrutar de las presentaciones artísticas. En escena estarán institutos de danza y ballet y una amplia variedad de grupos musicales. La lista incluye a toda clase de géneros.

“A las 20 haremos el acto central con un recorrido por la historia de la radio. Entregaremos reconocimientos a personas que están ligadas a la emisora. Después seguiremos con música hasta después de la medianoche”, comentó.

Subrayó por último que el show central estará a cargo de la conocida banda Arbolito. “Calculamos que tocarán entre las 22 y las 23 horas. Luego vendrá un cierre con baile popular.