El municipio gestiona obras de energía para Valle Chico

0

El Intendente de Esquel, Sergio Ongarato,recibió en la mañana de ayer a la gerenta del Instituto Provincial de la Vivienda, Ivana Papaianni, funcionarios del Instituto y al titular de la empresa Pasquini Construcciones, para encontrar soluciones a la obra del nexo de Energía Eléctrica de Valle Chico e iluminación de los caminos de acceso.

Respecto de este tema, Ongarato mencionó que “vi predisposición al diálogo entre la empresa y el IPV para resolver los problemas económico – financieros que tuvo esta obra desde su comienzo hace más de 7 años, situación que se produjo en parte por la ocupación de tierras en la zona de Badén 3, sector en el que hay ocupaciones de viviendas donde tiene que ir la traza de energía”.

Señaló que “todas las viviendas de esta zona son ocupaciones irregulares que complican que esta obra se haga, por eso se está analizando técnicamente cómo solucionar estos problemas que lamentablemente cuando se resuelven ya hay nuevas ocupaciones, o ampliaciones de las casas que vuelven a imposibilitar que la obra se haga”.

Con el fin de solucionar este inconveniente se están evaluando otras alternativas para llevar energía eléctrica por otra traza.

Por otra parte, la responsable del IPV le informó al Intendente que realizaron trabajos y cambios en la perforación de agua y que eso habría solucionado el problema de la turbiedad del agua.

En este sentido, Ongarato comentó que recibió por parte de Salud Ambiental de Provincia los informes del análisis de las muestras de agua que se tomaron días atrás, “que nos indica que respecto de la cuestión bacteriológica el agua cumple con lo estipulado en el código alimentario argentino, no así desde el punto de vista físico-químico, que es lo que nos indican desde el IPV que está solucionado”.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí