Convocan a inscribirse en el Registro de Artesanos

“Tener un carnet provincial habilita a los artesanos a trabajar en todas las ferias y encuentros que se realizan en la provincia. Los exceptúa, también, de la fiscalización de productos”, informó Damián Duflós secretario de Cultura.

0

Esta semana vence el plazo para inscribirse en el Registro Provincial de Artesanos cuya inscripción supone beneficios para los integrantes del sector.

Damián Duflós, secretario de Cultura, en declaraciones a La Portada informó que “el área de Patrimonio está recibiendo las solicitudes en el Centro Cultural”. “Los artesanos tienen que retirar unas planillas que se dejaron en fotocopiadoras de la ciudad. Las deben acercar y luego nosotros las enviamos por bolsín a la Subsecretaria de Cultura de provincia”, explicó.

El funcionario manifestó que “el plazo se ha extendido por lo que nosotros también extenderemos la recepción de las planillas para que los artesanos que estén interesados puedan acceder al carnet provincial”.

Al ser consultado respecto de la importancia de inscribirse en el Registro sostuvo que “tener un carnet provincial, que no se otorgó por mucho tiempo, habilita a los artesanos a trabajar en todas las ferias y encuentros que se realizan en la provincia. Los exceptúa, también, de la fiscalización de productos. A quienes no tienen este carnet se los fiscaliza para constatar que la producción es realmente una artesanía y no un producto de reventa”.

En la Plaza y los barrios

Duflós también fue consultado respecto de la posibilidad de retomar las actividades culturales en la Plaza General San Martín “debemos terminar de ver este tema con la Secretaría de Hacienda ya que el ejercicio para poder ejecutar el presupuesto que tenemos tiene un punto final hasta el 9 de diciembre”.

Para finalizar remarcó que “debemos contar con el presupuesto 2022 para poder decirle a los artistas que sus actuaciones serán para cobrar en enero del año próximo. Tenemos que conocer esos datos para comenzar las actividades en la Plaza San Martín y la idea es también llegar a los barrios. Contaremos, además, con la Feria de Artesanos en la Plaza del Cielo que será acompañada con diversas manifestaciones artísticas”.