Fin de semana largo: Expectativa por la llegada de turistas

“Ya tenemos un 50% de reservas para este fin de semana. Y por los números que se vienen manejando es posible que esto se supere. Creo que estaremos entre un 80 y 85 % de reservas”, manifestó Gustavo Simieli, secretario de Turismo.

0

Gustavo Simieli, secretario de Turismo de la ciudad, en declaraciones a La Portada confirmó que existe un importante nivel de consultas en relación a la posible visita de turistas durante este fin de semana largo y el 50% de reservas.

El funcionario remarcó que “ya tenemos un 50% de reservas para este fin de semana. Y por los números que se vienen manejando es posible que esto se supere. Creo que estaremos entre un 80 y 85 % de reservas”. Y agregó que esta cifra no es lo habitual para el mes de noviembre “estamos trabajando mucho para romper la estacionalidad y tener una meseta un poco más alta” a fin de “no tener picos tan marcados de temporadas altas y bajas”.

“Hemos tenido un octubre muy bueno y ahora contaremos con la inyección del Pre Viaje lo que ayuda muchísimo”, manifestó. Y remarcó que “pensamos que tendremos un verano muchísimo mejor que el del año pasado. Ya hay muchos establecimientos que para el verano no tienen lugar. El nivel de reservas es muy alto para la temporada estival con la buena noticia de que tenemos una tarifa aérea por debajo de la ciudad de San Carlos de Bariloche. Nuestra principal provincia emisora es Buenos Aires por lo que necesitamos una tarifa muy competitiva”.      

Respecto del exitoso mes de octubre comentó que la temporada de tulipanes y los eventos deportivos fueron los principales atractivos al igual que el Viejo Expreso Patagónico La Trochita y el CAM La Hoya.  

Para finalizar, y en relación a la posibilidad de ofrecer nuevas alternativas a los turistas que lleguen a la ciudad este fin de semana largo sostuvo que “estamos tratando de ofrecer el desarrollo de la Reserva Urbana Laguna La Zeta. Este espacio tiene una muy buena repercusión y es visitada por los vecinos como así también los turistas”.