Buscan padrinos para Navidad

0

Por décimo año consecutivo, vecinos solidarios de la comunidad vuelven a llevar adelante el proyecto “Nochebuena para Todos”. Se buscan padrinos para preparar cajas navideñas con alimentos que serán destinadas a 500 familias de diferentes barrios de la ciudad, Lago Rosario, Nahuelpan y Alto Rio Percy.

Bajo el lema “Nos mueve la esperanza”, se realizará una nueva edición de “Nochebuena para Todos” que se desarrolla en distintos puntos del país desde hace más de 19 años. El objetivo es vivir una Navidad especial donde a través de este gesto de amor se preparará una caja navideña que va a contener una cena para una familia con necesidades materiales y con la necesidad de sentirse acompañados.

Silvana Manosalva, una de las impulsoras del proyecto “Nochebuena para Todos” en Esquel, visitó la redacción de La Portada para invitar a los vecinos a colaborar con las familias en esta Navidad. “La idea es solidarizarse en grupos de amigos, trabajo o familiares y apadrinar una familia en estas fiestas”, expresó.

Aquellas personas interesadas en apadrinar una familia pueden hacerlo con amigos, compañeros de trabajo, clubes y familiares. Pueden contactarse con Silvana Manosalva al 2945-684293 o María Julia Molinas al 2945-685185 y les proporcionarán los datos que necesitan para armar las cajas navideñas.

Este año las cajas navideñas serán destinadas a 500 familias de diferentes barrios de Esquel, Lago Rosario, Nahuelpan y Alto Río Percy. 

En este sentido Silvana comentó que este año se incorporaron al proyecto referentes barriales y las Juntas Vecinales para preparar el listado de las familias que recibirán las cajas navideñas. “Creímos que era una buena oportunidad convocarlos y hacerlos parte por el trabajo social que realizan durante el año”, explicó.

Las cajas navideñas se prepararán con paquetes de fideos, salsa de tomate, un sobre de queso rallado, budines, pan dulce, garrapiñadas, turrones, productos para hacer flan casero de postre, y variedad de jugos de frutas en sobre.

También se les podrán agregar regalos especiales como tarjetas y dibujos con nuestras de afecto y cariño, y regalos para los niños o la familia en general (artículos de higiene personal, bazar, accesorios o juguetes).

La recepción de las cajas será a partir del 13 de diciembre donde funcionaba la Escuela Cacique Inacayal en Roca, entre Chacabuco y Almafuerte. Mientras que la entrega de las cajas a las familias serán los días 17 y 18 de diciembre.

“La idea es recibir las cajas navideñas en un punto de recepción y después llevarlas a las sedes vecinales o a un lugar de referencia del barrio para repartírselas a las familias”, indicó. También se llevará a cabo la entrega de las cajas en Lago Rosario con ayuda de una vecina, Nahuelpan y Alto Rio Percy.

Por último Silvana manifestó que “esperamos la colaboración, la ayuda y la solidaridad de todos los vecinos de Esquel, sabemos que muchos estaban esperando este proyecto y empieza a florecer el espíritu de fin de año y de la Navidad”.