Hay tres empresas interesadas en prestar el servicio de transporte urbano

0

En la mañana de hoy, en el despacho del Intendente Ongarato, se realizó la apertura de los sobres correspondientes al Ofrecimiento público 04/2021 por la concesión de tres líneas del servicio público de transporte urbano.

Se presentaron 3 empresas con diferentes propuestas para obtener la concesión de tres líneas del servicio público de transporte urbano de pasajeros: Transporte Jacobsen, Transportes Esquel y Autotransporte Ceferino.

En esta oportunidad estuvieron presentes el Intendente, Arq. Sergio Ongarato, la Secretaria de Hacienda, María Paula Neuwirth, la Secretaria de Gobierno, Mariela Sánchez Uribe, el concejal Diego Austin, la escribana Norma Trucco a cargo de la fiscalización de la presentación de cada propuesta y algunos representantes de las empresas oferentes.

Al referirse a los detalles de la apertura, el Intendente informó “además de presentar un detalle de los vehículos que proponen para realizar el servicio, informaron sobre horarios, recorridos, la contratación de personal que se desempeñaba en empresas anteriores, las instalaciones que tienen ellos en la ciudad, el costo del boleto que proponen y el subsidio que van a pedir para poder realizar el servicio” y agregó que “las ofertas no son exactamente iguales, por lo tanto la Comisión se va a encargar de estudiar todas las ofertas para determinar lo antes posible cual es la oferta que va a brindar el servicio”.

Es importante destacar que el pliego contempla la extensión de las líneas en hasta un 20% y allí estaría contemplado que el transporte llegue hasta Valle Chico. Incluso, algunas de las ofertas realizadas por las empresas, incluyen dentro de sus distintos recorridos la zona de Valle Chico y también la de la Universidad.

Se espera que luego de la definición, y la posterior firma del contrato, la empresa adjudicada comience a prestar el servicio dentro de un plazo aproximado de 30 días.