Taccetta: “Tengo la esperanza de que Esquel tenga otro diputado nacional a partir de diciembre”

0

El candidato a senador suplente por Juntos por el Cambio, Matías Taccetta, emitió su voto esta mañana pasadas las 10 horas en la Escuela N° 713 de Esquel en el marco de las elecciones legislativas que se llevan a cabo en todo el país.

“El camino se hizo muy largo, fueron apenas seis meses pero pareció todo un año. Estuve caminando mucho, visitando gente por toda la provincia y acompañando a los candidatos titulares tanto a senador como diputado, pero lo disfruté porque más allá de lo que pase hoy, fue una experiencia muy buena”, expresó Taccetta luego de emitir su voto y tomar contacto con la prensa.

Destacó además que en Juntos por el Cambio “somos un equipo, no hay una persona más importante que la otra y seguiremos trabajando de la misma manera más allá de lo que pase esta tarde”.

También señaló que mantuvo en este último mes un acercamiento con el Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, luego de su abrupta salida del municipio donde era secretario de Coordinación de Gestión y Finanzas. “Somos una coalición electoral, conformada por varios partidos, y seguimos teniendo el diálogo que teníamos antes. Tuvimos un acercamiento hace un mes y siempre estoy a disposición para cualquier cosa que necesite el municipio y Sergio Ongarato”, afirmó.

En este sentido comentó que en la actualidad se encuentra prestando asesoramiento a la actual secretaria de Hacienda, Paula Neuwirth en la elaboración del Presupuesto Municipal 2022. “Me pidieron colaboración con el presupuesto, que era el área en el que me desempeñaba, y cualquier consulta que ellos quieran hacer siempre son bienvenidas y evacuadas”, declaró.

A su vez precisó que “me han consultado cuestiones más que nada técnicas porque el presupuesto lo confeccionan no solamente los secretarios sino también el intendente así que cualquier duda sobre alguna partida o impuesto se me ha consultado y he dicho cómo se elaboraba”. Al tiempo que valoró la capacidad profesional de la nueva funcionaria.

Taccetta señaló que en las elecciones de 2019 “si bien era titular, no participé por toda la provincia sino que solamente estaba abocado a la localidad de Esquel y a alguna localidad de la comarca. Esta campaña me hice cargo de viajar un poco más y acompañar mucho más a los candidatos titulares, más sabiendo también que está la posibilidad de ser diputado nacional”.

Cabe mencionar que si Ignacio Torres accede al Senado Nacional, Matías Taccetta asumirá como diputado nacional en diciembre por ser suplente en la lista de Juntos por el Cambio en 2019. “Tengo la esperanza de que hoy a la tarde Esquel tenga un diputado nacional a partir del 10 de diciembre”, manifestó Taccetta.

Por último dijo que esperará los resultados con quienes los acompañaron en estos días. “Fueron largos meses de mucho trabajo y nos sorprendió la cantidad de gente que nos acompaña hoy en día”, cerró.