En su última visita a la zona, Das Neves advirtió que la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) realizó más de 450 infracciones por positivo de alcoholemia en Esquel. “Todos esos vehículos se retiraron de la vía pública”, aseguró.

Agregó como dato sobresaliente que el personal del organismo efectuó alrededor de 10 mil controles con el test que determina la presencia de alcohol en los conductores. “Si hablamos de porcentaje estamos en un 4% y es comparable con la media nacional”, acotó.

Controles para el verano

Dijo que de un tiempo a esta parte “fortalecimos mucho” los operativos en diferentes puntos de la ciudad y en las rutas de acceso. En ese sentido, adelantó que ya están planificando las acciones de cara a la temporada de verano.

Entendió que en el período estival 2022 el movimiento turístico interno en la provincia será grande no sólo por los visitantes que llegarán para disfrutar de los atractivos de Chubut sino que además por el apretado calendario de fiestas populares.

“El trabajo que vamos a desarrollar en el verano será muy importante. Hay destinos en la provincia que ya manejan altos niveles de ocupación para el verano. Venimos de un fin de semana largo lleno total. El tránsito aumenta, en ese marco, en un 70%”, manifestó.     

Más de dos años sin víctimas fatales 

Por otro lado, Das Neves destacó que Esquel lleva más de dos años sin registrar una víctima fatal producto de un accidente de tránsito y acentuó que es un dato notable en comparación con los otros grandes centros urbanos de la provincia.

Sostuvo el funcionario que el bajo índice de siniestralidad vial (grave) es producto de un trabajo conjunto entre diferentes instituciones tales como el Departamento de Tránsito del municipio, la propia APSV, la Policía del Chubut y el Gobierno de la Nación.

Afirmó por último que la comunión de esfuerzos lleva siempre a buen puerto, y en este caso a tener en la ciudad más de dos años sin un fallecido al volante. “El beneficio es la gente. Es un gusto venir a Esquel”, aseveró.