Finocchiaro: “Se consiguieron buenos resultados en Araucanía”

0

La profesora Gisela Finocchiario, entrenadora del equipo de Escuela Municipal de Natación de Esquel e integrante del cuerpo técnico de Chubut en los 1º Juegos Nacionales de la Araucanía que se llevaron a cabo del 31 de octubre al 7 de noviembre en diferentes provincias patagónicas, hizo un balance de la actuación de los nadadores de nuestra provincia, donde destacó los logros de la esquelense Makena Duscher.

“Se consiguieron buenos resultados en Araucanía, fueron los que esperábamos ya que esta fue la primera competencia luego de la pandemia, en donde llevamos un equipo renovado. En mujeres todas tenían edad de EPADE y en varones sólo un integrante del equipo tenía experiencia de Araucania,” comenzó diciendo Finocchiaro sobre lo que fueron los 1º Juegos Nacionales de la Araucanía, donde la disciplina de natación se desarrolló en la provincia de Santa Cruz, más precisamente en la ciudad de Río Gallegos.

Respecto a los resultados comentó que “el equipo femenino quedó en 4º lugar y el masculino en 2º posición”, e hizo una mención especial a Makena Duscher al comentar que “la rompió en Araucanía, logró 2º puesto en 50 y 200 metros pecho, 3º lugar en 100 metros pecho, 1º lugar en relevos 4×50 metros combinados y obtuvo el 2º lugar en relevos 4×100 metros combinados. Ella fue una de las nadadoras que más puntos aportó al equipo femenino en los Juegos”.

Las posiciones en mujeres quedaron de la siguiente manera: 1º Río Negro, 2º Neuquén, 3º La Pampa, 4º Chubut, 5º Santa Cruz y 6º Tierra del Fuego.

En tanto que en varones las posiciones finales fueron las siguientes: 1º Neuquén, 2º Chubut, 3º Río Negro, 4º La Pampa, 5º Santa Cruz y 6º Tierra del Fuego.

El equipo de Chubut lo integraron: Igancia Folco, Oksana Ulik, Melina Morel, Julieta Freile, Makena Duscher, Iara Roberts, Matteo Páez Melo, Santiago Zappa, Rafael Mesa, Mateo Todoroff, Tomás Hidalgo, Jerónimo Augurusa.

El cuerpo técnico estuvo compuesto por Gisela Finocchiaro, Pablo Amado y Francisco Kraguic.