El Honorable Concejo Deliberante de Esquel sancionó una Declaración mediante la cual solicita al Poder Ejecutivo Nacional que disponga las medidas tributarias y de alcance general, que permitan a los ciudadanos de las provincias que componen la Región Patagónica, el acceso a una reducción significativa en el costo de los combustibles líquidos.

Esta Declaración se hará llegar a los Senadores y Diputados Nacionales de las provincias de Chubut, La Pampa, Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur a fin de que en el ámbito de sus competencias específicas tomen las medidas y búsqueda de consensos que estimen corresponder.

De igual forma se remitirá copia al Sr. Presidente de la Nación, al Honorable Senado de la Nación, a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, al Sr. Gobernador de la Provincia del Chubut, a la Honorable Legislatura del Chubut, al Ministro de Hidrocarburos del Chubut a los Sres. Intendentes y Presidentes de Comunas de toda la Provincia del Chubut y a los Concejos Deliberantes de todas las localidades de la Provincia del Chubut.

Fuente: HCD.