Trevelin, Chubut, 14-10-17 Campo de tulipanes en flor en las cercanías de Trevelin en Chubut..

Una intensa y colorida lluvia de tulipanes es el pronóstico para este domingo. El Pueblo del Molino cierra, de esta manera, una histórica temporada con ocupación récord. Será a las 19 horas en la Plaza principal de la localidad.


Organizado de forma conjunta entre los prestadores Juan Carlos Ledesma, propietario del campo de tulipanes Patagonia, Queque Parodi, de la firma Patagonia Bush Pilots y la Municipalidad de Trevelin, a través de la Secretaría de Turismo, se repetirá la experiencia del año anterior en que una lluvia de pétalos de tulipanes sorprendió a decenas de vecinos y vecinas de Trevelin y alrededores en la Plaza Coronel Fontana.

Este año se suma a la iniciativa el grupo de artistas plásticos Planas Air que retratarán con sus pinceles la postal de las flores cayendo del cielo, el fuego del dragón y la emoción de los asistentes. Y, claro está, la ya tradicional oferta de productos regionales y artesanías que ofrece la Feria de Artesanos, Alfarero Fernando Garralda.


“La lluvia de pétalos de Tulipán llego para quedarse como corolario de cierre de temporada, un gesto hacia la comunidad que representa un momento de paz, alegría y emoción de quienes asistan. Asimismo, es una gran herramienta de promoción turística. Ya que este evento seguramente será una noticia que repercutirá durante la semana en los principales medios nacionales”, señaló Juan Manuel Peralta, secretario de Turismo.