Radio Nacional, presente en los barrios

0

“Cuando se abrieron un poco las actividades creímos que era necesario dar vuelta el micrófono para que la Radio vuelva a tener una presencia en los barrios y en las comunidades de otras localidades”, indicó Francisco Peralta.

Desde hace algunas semanas los trabajadores de Radio Nacional Esquel realizan, una vez por semana, su labor desde un barrio como parte de la política de cercanía con la comunidad.

Francisco Peralta, director de la emisora, en diálogo con La Portada sostuvo que la iniciativa surgió a partir de la puesta en práctica de aquellos trabajos que la pandemia de Coronavirus no permitió realizar el año pasado. “Hay que volver a acercar a la Radio a la audiencia. Esta era la idea original cuando retomamos la gestión”, expresó.

Cuando se abrieron un poco las actividades creímos que era necesario dar vuelta el micrófono para que la Radio vuelva a tener una presencia en los barrios y en las comunidades de otras localidades“, indicó.

Señaló que el objetivo de las transmisiones “es que se cuente la historia del barrio recuperando a los personajes y relatos del lugar, destacando además el trabajo organizacional que hay que cada barrio, talleres y actividades diversas” lo cual se refleja en los programas de la mañana y la tarde los días viernes.

Peralta precisó que esta actividad – que ya se concretó en los barrios 28 de Junio, Malvinas y Winter – “se suspenderá en el viernes previo a las elecciones y el día 26 porque es nuestro aniversario. La expectativa es poder llegar, en breve, a otras localidades”.   

En otro orden de temas, Peralta, hizo mención a las actividades que se prevén concretar en el marco de un nuevo aniversario de la Radio. “Haremos una Radio Abierta, la presentación de un libro vinculado con los mensajes al poblador, un evento musical con la presentación de artistas locales y reconocimientos”, expresó para finalizar.