Estrellas Amarillas organiza un encuentro en memoria de Lorenzo y todas las víctimas

0

La Fundación Estrellas Amarillas de Esquel realizará este viernes a partir de las 12.30 horas un encuentro de arte, amor y música en Avenida Irigoyen, entre 9 de Julio y Rivadavia, en memoria de Lorenzo y cada una de las víctimas de siniestros viales. También será un espacio para abrazar a quienes se encuentran sufriendo la pérdida de un ser querido.

Rocío Esteban, presidenta de la Fundación Estrellas Amarillas Esquel – Chubut, contó en diálogo con La Portada que “la actividad va a comenzar a partir del mediodía, a las 12.30 horas, con la presencia de la Escuelita Vial –que lleva el nombre de su hijo Lorenzo- y la banda de música de la Policía. Además habrá músicos y se va a pintar un mural con estrellas y mariposas”.

También confirmó la presencia de familiares de víctimas de siniestros viales de Buenos Aires, Santa Rosa (La Pampa), San Antonio Oeste, Comodoro Rivadavia y la Comarca Andina. “Son todos los grupos con los que venimos trabajando y siempre estamos en contacto”, destacó.

La fecha elegida para el evento es el 5 de noviembre, día en que Lorenzo cumpliría años. Al respecto Rocío manifestó que ese día se pintará un mural con un árbol, estrellas amarillas por las víctimas de siniestros viales y mariposas por las víctimas de otros delitos y que tampoco han tenido justicia. También se dibujarán unas alas para quienes quieran sacarse fotos.

“A todos nos une el dolor que llevamos adentro como padres o familiares por no tener justicia por la pérdida de nuestros seres queridos”, expresó.

La presidenta de la Fundación Estrellas Amarillas señaló que será un momento para juntarse, recordarlos y hacer algo en memoria de ellos. “Para mí el cumpleaños de Lorenzo es muy importante por el hecho de que me hizo mamá ese día, así que en vez de quedarme en mi casa llorando, ese día voy a dar algo de lo que él me dejó, que es la alegría, la música, el arte y el amor hacia otras personas”, confió.

Asimismo invitó a todos los niños y niñas de la ciudad a participar del encuentro ya que podrán disfrutar de la Escuelita Vial donde a través de diferentes juegos y actividades se los concientizará sobre seguridad vial.

La idea, también, es poder brindar una chocolatada y algo rico para comer para los chicos que se encuentren presentes.

También estará presente el grupo de “Mamás fuertes” quienes estarán brindando su apoyo y contención a aquellos familiares que no lo han tenido y lo necesitan ante la pérdida de un ser querido por diferentes circunstancias. 

Rocío señaló que espera que a pesar del dolor sea un encuentro lindo y contó que mandó a hacer una canción para Lorenzo que compartirá ese día.

Por último la mamá de Lorenzo agradeció a todos los que se encuentran participando en la organización de este evento, en especial a la Agencia de Seguridad Vial, que siempre le brinda su apoyo en cada iniciativa; al ministro de Seguridad, Federico Massoni, quien confirmó su presencia; a Damián Duflos que compartirá su música y a los familiares de víctimas de siniestros viales que viajarán desde diferentes puntos del país para acompañarla este día.