Realizarán controles en supermercados para fiscalizar el congelamiento de precios

0

Se trata del programa lanzado por Nación, en donde la Provincia se adhirió, por decisión del Gobernador Arcioni, buscando congelar los precios de 1.432 productos hasta el 7 de enero.

El Gobierno del Chubut comenzó con los controles en distintos supermercados de cadena nacional para fiscalizar el congelamiento de precios dentro del programa nacional lanzado por el presidente, Alberto Fernández, y al cual la Provincia del Chubut adhirió.

Cabe recordar que el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, mantuvo un encuentro virtual encabezado por el mandatario nacional y los distintos gobernadores de la Argentina, en donde se informó los alcances del programa nacional de congelamiento de precios, el cual tiene como objetivo retrotraer los valores de 1.432 productos al 1 de octubre, teniendo vigencia durante 90 días, es decir hasta el próximo 7 de enero.

En el marco del lanzamiento, el director General de Protección y Defensa de los Consumidores, Simón García, contó que “el programa nacional que fue lanzado ayer miércoles 27 tiene que ver con el congelamiento de precios, y en donde la Provincia se adhiere por decisión del Gobernador Arcioni, en el cual el producto tiene que tener el valor que tenía el 1 de octubre, estando vigente por 90 días, es decir hasta el 7 de enero”.

En el mismo sentido, el funcionario provincial explicó que “lo más importante de esto es que el producto va a tener que retrotraer el precio que tenía al 1 de octubre, por ejemplo si un producto vale actualmente $10,50, pero a esa fecha valía $10, va a tener que volver a ese precio a partir de ahora, por 90 días”.

A su vez, García anticipó que “acá en la Provincia se va a comenzar a controlar todos los supermercados de cadena nacional, en donde se va a fiscalizar que estén todos los productos en la góndola y con el precio exhibido”.

“Nosotros ya comenzamos a realizar los controles de precios, pero vamos a seguir más fuerte y llevándolo adelante con más hincapié en estos días que siguen, garantizando que estén los productos para los consumidores y usuarios que es lo más importante”, indicó el director.

Asimismo, el funcionario adelantó que “ya estamos generando una reunión con los directores de Derecho al Consumidor de los distintos municipios donde vamos a analizar la forma de trabajarlo en conjunto en las localidades, teniendo en cuenta que nuestra Provincia tiene 39 supermercados de cadena nacional donde tenemos que llegar a cada uno de ellos”.

Finalmente, Simón García repasó que “se tratan de 1.432 productos que van a ingresar en este programa, a lo que tiene incluido los productos de Precios Cuidados, y los mismos van a estar claramente señalizados e identificados en góndola con un cartelito de Precios Congelados, acompañado por el precio exhibido del mismo, en donde nosotros vamos a solicitar que haya stock permanente del producto”.