Brigadistas: “Denunciamos que la situación ha empeorado para nuestro Servicio”

La afirmación corresponde a Daniel Catalán, delegado en la Brigada de Trevelin quien además señaló que se sostiene el reclamo de urgente recomposición salarial.

0

Los trabajadores que integran la brigada de la localidad de Trevelin sostienen el reclamo de un urgente llamado a instancia paritaria.

Daniel Catalán, delegado de ATE Esquel en dicha Brigada, en declaraciones a La Portada sostuvo que el reclamo consta del urgente llamado a paritaria salarial como así también para que el porcentaje que el Gobierno provincial otorgó en forma unilateral “se cobre antes de diciembre”.

Remarcó, en este contexto, que “no contamos con recomposición salarial desde abril de 2019” y agregó que “el reclamo es de los trabajadores de todas las Brigadas” aunque reconoció que existen espacios más activos tales como “Trevelin, Corcovado, Epuyèn y Río Senguer. En las otras bases cuesta un poco más la organización, pero todos estamos de acuerdo en el reclamo”.

Catalán, mencionó que “rechazamos el aumento que otorga el Gobierno porque es insuficiente e inconsulto. Pediremos, no obstante, que ese porcentaje se abone antes de diciembre”.

Comentó, además, que los tiempos de los reclamos se aceleran teniendo en cuenta el inicio de la temporada alta de incendios “ya hemos tenido algunos focos y se prevé que este año la temporada sea muy difícil. Esperamos que no sea de la magnitud de 2020”.

Fue preciso al sostener que “denunciamos que la situación ha empeorado para nuestro Servicio. Seguimos faltos de recursos (herramientas) y la Brigada de las Golondrinas aún no se construye como se había comprometido el Gobierno”. “La situación es peor que el año pasado teniendo en cuenta los valores de sequía y peores condiciones salariales de los trabajadores”, expresó para finalizar.