Pondrán en marcha la cancha de tejo y una de newcom en el barrio Jorge Newbery

0

La nueva Junta Vecinal del Jorge Newbery se encuentra realizando diversas gestiones pensando en el bienestar de los vecinos. Ya están por finalizar la cancha de tejo en la sede y proyectan la puesta en funcionamiento de una cancha de newcom en la plaza del barrio. También han gestionado la renovación de las luminarias y el asfalto de calles.

Pedro Manosalva, presidente de la Junta Vecinal del Jorge Newbery, contó en diálogo con La Portada que con la nueva comisión están muy contentos por la buena recepción que han tenido del municipio. “Nos pintaron los bancos de la plaza, nos cortaron el césped, pusieron el motor de riego y nos van a cambiar la luminaria”, sostuvo y destacó que hasta el momento “nos han dado soluciones a casi todo lo que hemos pedido”.

El vecinalista remarcó que una de las principales prioridades que tienen como Junta Vecinal es el dictado de talleres para todas las edades en la sede. Anunció que próximamente empezará a brindarse un curso para trabajadoras de hoteles y casas particulares a cargo de la Dirección de Empleo de la Municipalidad de Esquel.

También se incorporó un taller de ajedrez y en noviembre comenzará uno para adultos mayores.

Asimismo Manosalva contó que “ya tenemos casi terminada la cancha de tejo y vamos a poner en funcionamiento la cancha de newcom en la placita del barrio”, y agregó que “siempre estamos haciendo cosas y recepcionando inquietudes de los vecinos”.

Señaló además que la plaza del barrio ha sido muy importante para los vecinos que siempre se acercan a disfrutarla y colaboran mucho en su cuidado. Allí se llevaron a cabo los festejos por el Día del Adulto Mayor y del Día de la Madre con una gran convocatoria.

El presidente del Jorge Newbery aseguró que hay muchas cosas por hacer en el barrio y hay un compromiso del municipio para comenzar con el asfalto de la calle Avellaneda hasta la Miguens. “Las veces que hemos ido a Obras Públicas para pedir que nos pasen la máquina, lo han hecho, y estamos gestionando una solución para la O´Higgins y la Avellaneda porque una es de tierra y la otra de asfalto entonces se meten en contramano”, explicó.  

De todos modos Manosalva sostuvo que “hay que tener paciencia porque los recursos son pocos y los pedidos son de todos los barrios, no sólo el nuestro. Tenemos que trabajar de manera mancomunada con la Municipalidad”, y destacó en este sentido el trabajo comprometido de la nueva comisión.  

Por último, Manosalva contó que en el mes de noviembre 24 chicos y chicas de 7 a 12 años del barrio participarán del programa “Natación en los barrios”, impulsado por la Secretaría de Deportes de Esquel. “La idea es poder incorporar a los chicos que tienen pocas posibilidades económicas de pagar y que puedan aprender a nadar. Por eso estamos pidiendo mallas, antiparras y gorros. Siempre con la colaboración de la gente se pueden hacer un montón de cosas”, finalizó.