Un nutrido grupo de vecinos participa de una capacitación enmarcada en el programa “jóvenes con más y mejor trabajo”, coordinado por el área de Empleo de la Municipalidad de Trevelin y financiado por el Gobierno Nacional.

La puesta en marcha de este programa se llevó adelante días atrás de la mano del “Curso de Introducción al Trabajo”. Asistieron al primer encuentro unos 10 jóvenes de la localidad, entre ellos habitantes de los parajes. 

Según lo informado por el municipio, esta instancia de formación comprende tres etapas diferentes: Informática, Derecho Laboral y Proyección Vocacional. Son apartados que deberán completar los inscriptos para recibir el certificado.

Herramientas para el mercado laboral

La propia directora de Empleo, Diana Sbil Maripan, destacó que la primera jornada reunió a vecinos de Lago Rosario y Sierra Colorada. Al mismo tiempo, subrayó la importancia de que los jóvenes reciban “herramientas para sumarse al mercado laboral” de manera exitosa.

 “Pensamos sobre todo en los chicos de los parajes porque este tipo de capacitaciones no suelen llegar hasta estas comunidades”, valoró la funcionaria tras el acto inaugural del programa que compartió junto al intendente Héctor Ingram.

Precisó luego que durante el primer encuentro se abordó el módulo uno, Informática. Los asistentes incorporaron conceptos básicos sobre una disciplina cada vez más necesaria para insertarse en el mundo del trabajo.

Sbil Maripan precisó que este “Curso de Introducción al Trabajo”, que tiene una duración aproximada de tres meses, también supone otros dos módulos: uno de Derecho Laboral y el restante de Proyección Audiovisual.