El Gobierno del Chubut envía un equipo de Brigadistas a la provincia de La Rioja para fortalecer las tareas de control en un incendio forestal. Se trata de un grupo de 10 combatientes integrado por miembros de las Brigadas de Carrenleufú, Corcovado, Lago Rosario y Cholila.

Por disposición del gobernador Mariano Arcioni, un equipo de brigadistas estará partiendo en el transcurso de las próximas horas rumbo a la mencionada provincia del norte argentino para sumarse al trabajo de control del siniestro ígneo registrado en la zona del Chamical.

El titular de la cartera de Bosques, Rodrigo Roveta, explicó que este grupo de 10 combatientes está integrado por miembros de las brigadas establecidas en la Comuna Rural de Carrenleufú, Corcovado, Lago Rosario y la localidad de Cholila. 

“Viajarán con vehículos 4X4, herramientas manuales, motosierra y equipos de campo”, detalló el funcionario chubutense, agregando que una vez establecidos en La Rioja quedarán a disposición del jefe de operativo en la zona del Chamical.

Destacó asimismo que ni bien recibieron de parte del Ejecutivo Nacional el pedido de apoyo el gobernador Mariano Arcioni dispuso la inmediata colaboración y el envío de los 10 brigadistas dependientes de la Secretaría de Bosques.