PAMI: Confirman un nuevo pago del Programa Alimentario

Se comenzará a percibir el próximo 25 de octubre, según terminación de DNI, y será de 3.300 pesos. Este mes, los jubilados, cobrarán también un bono de 3.000 pesos. “El beneficio, además, se universaliza a todos los afiliados de PAMI que tengan más de 85 años y que cobren la jubilación mínima”, informó Silvana Sánchez Albornoz.

0

Silvana Sánchez Albornoz, a cargo de la delegación Esquel de PAMI, en declaraciones a La Portada confirmó el séptimo pago correspondiente al Programa Alimentario y un bono extra de 3.000 pesos para los afiliados.  

“Se confirma este séptimo pago del Programa Alimentario que antes entregaba los bolsones de comida. Este programa, en Esquel, beneficia a novecientos afiliados. Se les pagará 3.300 pesos que correspondían al bolsón de comida y 3.000 pesos más. Cobrarán con su recibo de pagos los días que señala la terminación del DNI”, manifestó. Y agregó que “este beneficio, además, se universaliza a todos los afiliados de PAMI que tengan más de 85 años y que cobren la jubilación mínima”.

“Los beneficiarios no tienen que hacer ningún trámite ya que estarán incluidos. Comenzarán a cobrar los 3.300 pesos del Programa Alimentario y los 3.000 pesos del bono extra”, explicó.

Al ser consultada si el bono extra de 3.000 pesos se abonará un mes afirmó que “si, por ahora es un pago único. El año pasado se entregó en diciembre. Estaremos a la expectativa de si este año hay algún otro bono extra”.

Recordó, por otra parte, que el dinero del Programa Alimentario se hace efectivo “cada tres meses porque equivale a tres bolsones” al tiempo que señaló que el cronograma de pago para las jubilaciones mayores a $29.135 comienza el próximo 25 de octubre “con terminación de DNI 0 y 1, 26 de octubre 2 y 3, 27 de octubre 4 y 5, 28 de octubre 6 y 7 y 29 de Octubre 8 y 9”.

Para finalizar, Sánchez Albornoz, sostuvo que el bono extra de 3.000 pesos “se suma a un montón de medidas que se están tomando en favor de este sector tan  vulnerable como los aumentos de haberes del mes de septiembre y la medicación gratuita. Esto suma a que el bolsillo del jubilado esté un poco más holgado y pueda alcanzar una mejor calidad de vida”.