Comenzó la Capacitación del Plan Federal de Educación Vial en Chubut

Es esta primera etapa, serán capacitados los docentes de niveles inicial y primario.

0

El Gobierno del Chubut comenzó formalmente la primera capacitación en materia de seguridad vial destinada a docentes y directivos de establecimientos educativos de la Provincia, en el marco de la implementación del Plan Federal de Educación Vial que ejecuta de manera conjunta con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

La presentación se realizó este jueves por la tarde en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, y fue encabezada por el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni; el director nacional del Centro de Formación en Política de Seguridad Vial, Sebastián Kelman; la subsecretaria de Política, Gestión, y Evaluación Educativa, Laura Longo; y el subsecretario de Seguridad Vial, Leonardo das Neves.

La primera etapa estará destinada a docentes de los niveles inicial y primario, y la capacitación completa alcanzará a un total de 560 participantes, con el objetivo de que puedan transversalizar los contenidos de seguridad vial, para fomentar futuros ciudadanos responsables y solidarios en la vía pública desde las edades más tempranas.

En esta primera etapa, el curso se realizará con un cupo de 95 docentes, seleccionados por orden de inscripción. El mismo comenzó ayer  y finaliza el día 18 de noviembre venidero. Consta de seis encuentros virtuales, de dos días cada uno, asignando una carga horaria de formación de 15 horas.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí