Organizan una campaña de útiles escolares a beneficio de la Escuela 210

0

Con motivo de conmemorarse el 8 de octubre el Día del Estudiante Solidario, el Colegio Salesiano lanzó una campaña de útiles escolares durante todo este mes para colaborar con la Escuela 210. Se necesitan lápices, lapiceras, carpetas, pinceles, hojas, entre otros. Los materiales se pueden acercar a Chacabuco 855.

A partir de 2007, el Ministerio de Educación de la Nación incorporó al calendario académico el Día del Estudiante Solidario en conmemoración a los estudiantes y la docente del colegio ECOS que perdieron la vida en un siniestro vial cuando regresaban de una actividad solidaria en la Escuela N° 375 de El Paraisal, en la provincia de Chaco. Familiares y amigos de las víctimas se organizaron en la lucha para exigir que la Seguridad Vial sea política de Estado y reafirmar que se trata de tragedias evitables.

Se propone que, durante la semana del 8 al 12 de octubre, docentes y estudiantes desarrollen actividades para la promoción y difusión de acciones solidarias en sus comunidades.

El 8 de octubre se conmemora el Día del Estudiante Solidario, una fecha para celebrar la solidaridad y las ganas de construir algo que movilizan y movilizaron a tantos y tantas estudiantes.

En este marco el Colegio Salesiano inició una campaña solidaria para juntar útiles escolares. Los mismos serán destinados a la Escuela 210 que precisa diferentes útiles escolares para trabajar con los niños y niñas que asisten.

Se puede colaborar con lápices, lapiceras, gomas de borrar, cartulinas, hojas de carpeta, pinceles, temperas, afiches, hojas de computadora o de carpeta plástica, plasticolas, carpetas número 3, marcadores, lápices de colores, separadores de carpeta, etc.

La campaña será durante todo el mes de octubre y también cuenta con la colaboración del grupo Nochebuena para Todos.

Los útiles se pueden acercar a Chacabuco 855 (Colegio Salesiano) o comunicarse con Maju al 15685185 o Silvana al 15684293.