Esquel continúa con un alto nivel de ocupación turística

0

La semana del 15 al 21 de octubre cierra con un 80% de ocupación, siendo los hoteles, cabañas y las hosterías los alojamientos más elegidos por los turistas. Además, el porcentaje de reservas para este fin de semana llega al 95%. 

En el desglose por rubros los hoteles se encuentran con un 90% de ocupación, un 70% las hosterías y 80% las cabañas.

Los atractivos más elegidos son La Trochita la cual continúa sumando frecuencias, las excursiones lacustres y terrestres al Parque Nacional los Alerces, La Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta y el campo de Tulipanes en Trevelin. 

Consultado sobre la ocupación el Secretario de Turismo y Producción Municipal destaca que “estamos teniendo un mes con mucha demanda turística, esto es sumamente positivo ya que octubre va a cerrar con un buen movimiento turístico y en el mes de noviembre comienza pre viaje, donde sabemos que Esquel es uno de los 30 destinos más elegidos para utilizar este beneficio”, destacando además el hecho de que se vuelvan a permitir los grupos de viajes, ”esto favoreció bastante, ya que esta semana hay varios recorriendo la ciudad y la zona”. 

Durante estos días se realizaron viajes de promoción con influencers los cuales llegan al público de manera inmediata “estas acciones también dan sus frutos y tenemos varias consultas en nuestras redes sociales, estos influencers además trabajaban en conjunto con Aerolíneas Argentinas, es por ello que al alcance de cada publicación y de sus redes (más de 500 mil seguidores) se sumó la promoción en la propia cuenta de la compañía aérea con más de 570 mil seguidores, la cual replicó en su feed las publicaciones de los dos influencers que nos visitaban”. Consultado acerca de los vuelos “estuvimos realizando gestiones ante la compañía y van a sumar asientos a partir de noviembre, además logramos obtener la misma tarifa que Bariloche, realizamos simulaciones de compra para el mes de enero y febrero y tenemos días con vuelos más económicos” finalizo Simieli.

95 % DE RESERVAS PARA EL FIN DE SEMANA

Este fin de semana la ciudad se encuentra con un 95% de reservas, quedando pocos alojamientos disponibles. Esto se debe a que además del movimiento turístico tradicional se realizará en nuestra ciudad el Torneo Provincial de Handball  y la competencia de Ciclismo Cadetes 24 Carrera Homenaje a Luis “Lucho” Leiva.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí