Los directores de la Escuela de Teatro “El Cuerpo Poético”,  Nadia Dufour y Javier Dos Santos Viera, visitaron la redacción de diario La Portada para hablar sobre estos encuentros abiertos al público donde presentarán “Traición”.

Recordaron que junto al elenco llevan más de un año trabajando en esta obra y, con expectativas, adelantaron que ahora es turno de los ensayos generales abiertos al vecino, los cuales tendrán lugar en un domicilio particular durante los siguientes tres fines de semana.

En limpio, las seis fechas confirmadas hasta el momento son las siguientes: 23 y 24; 30 y 31 de octubre; y 6 y 7 de noviembre. Los interesados en participar pueden enviar un mensaje de WhatsApp al 01155974391 o al 01162646312.

De un taller a la puesta en escena

Explicaron que la propuesta nace a raíz de un taller de radioteatro generado el año pasado, en pandemia. “Armamos un equipo y grabamos de manera virtual. Luego, cuando se permitieron las actividades presenciales, retomamos la iniciativa para llevar todo a escena”, precisaron. 

A fines del 2020 empezaron a ensayar de forma presencial. Hacen una adaptación de la obra  “Traición” del recordado Harold  Pinter, un dramaturgo y director inglés ganador del Premio Nobel de Literatura en el 2005.

“Nos juntamos en un domicilio particular. Es una especie de teatro en espacio no convencional. Esto permite que se genere un clima más intimista, donde el espectador está más metido y de alguna manera compartiendo lo que ocurre”, indicaron.

Triángulo amoroso

Por otro lado, destacaron que hace un par de semanas decidieron “mostrar -la obra- a la comunidad” a través de un ensayo general. El elenco está integrado por tres actores, Adriana Massa, Roberto Masciotra y Gustavo Vidal.   

La historia, adelantaron, habla sobre la condición humana y los vínculos. “Son tres personajes que interactúan en escena. La particularidad de la obra es que se narra del final hacia el principio. Es un recurso que quizás la gente puede encontrar actualmente en series de Netflix”, plantearon.  

El espectador se topará con esta “relación de a tres” que deja al descubierto una ola de traiciones, mentiras y secretos. Es un enredo amoroso que interpela y que invita al público a reflexionar sobre asuntos que no están muy alejados de la realidad.   

Comentaron luego que al ser un domicilio particular no cobrarán una entrada. “Estamos invitando a la gente. Para reservar un asiento se deberá hacer un registro previo y por eso pedimos que se comuniquen vía WhatsApp. Hay cupos disponibles”, ampliaron. 

Por último, resaltaron que tras cada ensayo abierto habilitarán un espacio para el intercambio de ideas, puntos de vista y opiniones sobre “Traición”. “No se trata de algo obligatorio. El que quiera puede quedarse unos minutos a charlar sobre lo que vio”, concluyeron.  

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí