CAPEC: Dictan curso de manipulación segura de alimentos

El objetivo es apoyar a los productores en sus conocimientos para la obtención del carnet nacional que reemplazará a la tradicional Libreta Sanitaria.

0

Desde la Dirección de Producción de la Municipalidad de Esquel se puso en marcha nuevamente el curso de manipulación segura de alimentos con el objetivo de apoyar a los productores en sus conocimientos para que puedan obtener el carnet nacional, que reemplazará a la tradicional Libreta Sanitaria, luego que entrará en vigencia la modificación del art. 21 del Código Alimentario Argentino.

Las capacitaciones regulares están a cargo de la Directora técnica de la Sala de Alimentos de CAPEC, Mg. Yanina Maciel, que en esta oportunidad está dictando las clases los días martes, miércoles y jueves por la mañana, en instalaciones de la sala de Gestión del Centro de Apoyo a la Producción de Esquel y la Comarca (CAPEC).

Las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) son los requerimientos generales de higiene en la manipulación, preparación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte y distribución de alimentos para consumo humano, con el objeto de garantizar que los productos en cada una de las operaciones cumplan con las normativas sanitarias vigentes y sean inocuos para el consumo. 

En este contexto, la Directora técnica de la Sala de Alimentos, expresó que “estas prácticas son un requisito principal para la elaboración dentro de las salas habilitadas a nivel nacional del CAPEC: por un lado, la sala de extracción y fraccionamiento de miel y por otro la sala de elaboración de alimentos regionales no cárnicos, que hacen posible que el producto elaborado localmente pueda ser vendido a nivel nacional. Sin dudas un aspecto fundamental para promover las producciones y la confianza de los consumidores”.