Este martes por la mañana tendrá lugar la reunión del Consejo Económico y Social de Esquel. Se tratará el Proyecto de Desarrollo y Generación de empleo.

La concejal María Eugenia Estefanía se refirió a este encuentro y explicó: “Es una mesa de trabajo con varias instituciones que fue creada en el 2019 donde se tratan temas específicos. Esta vez la convocatoria es desde el Consejo a través del Ejecutivo municipal para dar tratamiento a proyectos que presentaron vecinos que solicitaron el desarrollo de generación de trabajo. El proyecto solicita que se le de prioridad al uso de los recursos municipales para la generación de empleo, y que se vuelque en esta temática exclusivamente”.

El encuentro será en la jornada de hoy martes a partir de las 10 horas en el Sindicato de Empleados de Comercio, ubicado en Avellaneda e Intendente Harris.

La lista de participantes confirmados para la reunión de Consejo Económico y Social está integrada por las siguientes personas:- Luis Llevilao – Mutual Obrera Chubut.- Fabiana Miguel – UPCN- Miguel Alvarez – Sindicato Empleados de Comercio- Fabian Pérez – Dirección de Empleo.- Benjamín Lobos – Bromatología – Valeria Elena Saunders – Bloqué Chubut al frente- Fabian Barrios – Vivero Forestal- Matías Peláez – Bloque PJ- Hermida Arancibia – Asociación integración Social Esquel- Camila Gullino – Dir. Producción – Rubén Alvarez – Bloque Cambiemos- María Martinez – Frente Vecinal Esquel- Hernán Alonso – Concejal

El proyecto fue presentado a través de la banca del vecino a fin de solicitar la emergencia económica, una vez que se expida el Consejo Económico Social, en el Concejo Deliberante se seguirá evaluando el proyecto.