Realizan prácticas de construcción en seco en viviendas de vecinos

0

La Municipalidad de Esquel a través de la Secretaría de Desarrollo Social y de la Dirección de Empleo, implementa en viviendas de vecinas y vecinos de la ciudad la etapa de prácticas de la capacitación de Construcción en Seco.

Tras la numerosa inscripción y participación del curso que brinda el docente y Técnico Superior Luis Elizaincin, se desarrolló su instancia teórica para luego iniciar el proceso de prácticas de las y los jóvenes que participaron de este espacio formativo y gratuito,  pudiendo desempeñarse en viviendas de diferentes barrios de la ciudad que se encontraban en condiciones precarias.

Esta propuesta articula distintos objetivos a través de la enseñanza, la capacitación y la ayuda social que brindan las y los jóvenes al refaccionar, en el marco de sus prácticas formativas, cielo raso y tabiquerías de las distintas viviendas seleccionadas.

El curso ha sido de suma importancia,  tal como afirman las y los participantes, quienes confirman que se les ha brindado nuevas oportunidades laborales y actualmente se encuentran trabajando en distintas empresas y construcciones.

Si bien ya se encuentra en su instancia final, desde la Secretaría de Desarrollo Social en conjunto con el docente se están desarrollando nuevas propuestas formativas y gratuitas que apunten a capacitar y generar oficios con salida laboral.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí