Lanzan campaña de tapitas a beneficio del Hospital de Esquel

0

La División de Enfermería del Hospital Zonal de Esquel inició una campaña de reciclaje de plásticos con el objetivo de acopiar tapitas en distintos puntos de la ciudad, las cuales serán destinadas al emprendimiento Reciplas Argentina. El rédito económico que se obtenga por la venta de las mismas será para la Cooperadora del nosocomio local.

Susana Boutet, jefa de la División de Enfermería del Hospital Zonal de Esquel, manifestó en diálogo con La Portada que la campaña de reciclaje de plásticos nació en un primer momento como un proyecto interno para disminuir el consumo dentro del Hospital y luego surgió la idea de orientarlo hacia la recolección de tapitas que es más fácil de juntar.

En el marco de esta campaña, decidieron sumar a la Cooperadora del Hospital de Esquel porque será la receptora de lo que se genere con la recolección de tapitas, a la Secretaría de Ambiente que colabora con la difusión y al emprendedor local Lucas Sanabria, a cargo de Reciplas Argentina, quien trabaja en el reciclado de plásticos.

Nuestra idea es contribuir a la economía circular, Lucas es un emprendedor local que hace mucho tiempo trabaja con el reciclado de plásticos”, destacó Boutet y agregó que “estamos convencidos de que lo que estamos haciendo también aporta al medio ambiente que hoy por hoy nos reclama que lo cuidemos mucho más”.

Asimismo informó que se colocarán bolsones para el acopio de las tapitas en el patio del Hospital de Esquel, en el Ecocanje y en cada Centro de Salud de la ciudad. También se invitó a las escuelas y a los comercios a sumarse a la iniciativa. “La campaña ya se encuentra en marcha y la idea es evaluarla en forma periódica para ir viendo los resultados. No sabemos cuánto vamos a juntar pero esperamos poder darle continuidad sumando otro tipo de plástico que pueda ser reciclado”, explicó la jefa de Enfermería.

Boutet comentó que la campaña tiene como objetivo contribuir con la Cooperadora por el trabajo importante que desempeña a beneficio del Hospital de Esquel. “Acordamos que la recolección de tapitas tenga un rédito económico y que vaya directamente a la Cooperadora porque muchas de nuestras necesidades las canalizamos a través de la misma. Además no había nada más transparente que destinar estos fondos a la Cooperadora”, manifestó.  

Por su parte, Mirta Landeira, integrante de la Cooperadora del Hospital de Esquel, sostuvo que los fondos que se recauden a través de la campaña van a ir a la cuenta de la organización y serán destinados al nosocomio local. “Nos pareció una iniciativa muy interesante y sería bueno que también se sumaran las escuelas con el acopio de las tapitas. Sabemos que los chicos se muestran muy interesados en el cuidado del ambiente, así que esperamos la colaboración de las escuelas”, declaró.  

Lucas Sanabria, emprendedor de Reciplas Argentina, se mostró muy contento por participar de la campaña de reciclaje de tapitas a nivel local. “Siempre escuchábamos que las tapitas se iban a un hospital reconocido de Buenos Aires y uno de mis objetivos era que se pudiera trabajar en forma local así que por suerte se dio con el Hospital de Esquel”, confió.

Sanabria se dedica a reciclar plásticos y a transformarlos en madera vegetal que luego es utilizada para fabricar distintos mobiliarios como, por ejemplo, bancos, sillones, hamacas, entre otros.

En esta campaña será el encargado de recepcionar las tapitas y comprarlas, contribuyendo de esta manera a la economía circular y en beneficio del Hospital de Esquel.