Turistas visitaron Nahuelpan y el Museo de Culturas Originarias

0

El Museo de Culturas Originarias ubicado en la comunidad de Nahuelpan, a sólo 15 km de Esquel fue otra de las opciones elegidas durante el fin de semana largo.

Desde distintos puntos del país y también de provincias vecinas arribaron los visitantes al nuevo edificio del museo. En su gran mayoría, llegaban a través del viaje en el Viejo Expreso Patagónico La Trochita, pero también otros arribaron en sus autos particulares, como así también contingentes en micros que elegían la ciudad y sus alrededores para disfrutar de este descanso de octubre.

Buenos Aires, Neuquen, Santa fe, Mendoza, Río Negro y Tierra del Fuego entre las principales provincias de quienes visitaron el museo.

Cabe destacar que el nuevo edificio del Museo de Culturas Originarias que fuera habilitado en febrero de 2020 solo pudo abrir sus puertas 20 días ya que luego debió cerrar por las medidas de bioseguridad dispuestas ante la pandemia. Pero en la actualidad ante la flexibilidad de las restricciones y el retorno de los viajes del Viejo Expreso Patagónico La Trochita, se reactivó con mayor intensidad la presencia de visitantes al mismo.

Este espacio, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación, se puede visitar tres salas habilitadas que ofrecen una propuesta expositiva para el fortalecimiento de saberes, prácticas y lenguajes propios de nuestra patagonia como así también un acercamiento a la comunidad – Mapuche – Tehuelche y al entendimiento de su cosmovisión mediante los relatos actuales de sus descendientes apoyada por una importante muestra fotográfica, piezas de alfarería, arte textil, platería e instrumentos.